Futrono: Madre e hijita murieron calcinadas en su hogar

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Madre e hijita murieron calcinadas en su hogar

Una madre de 43 años y su hijita de sólo cinco encontraron ayer trágica muerte en medio de las llamas y el humo que envolvieron su modesto hogar ubicado en el sector campesino de Caunahue Alto, a unos 20 kilómetros de Llifén, comuna de Futrono.

Las víctimas fatales, Elvira Verónica Pitripán Briones y su pequeña hija, Elízabeth Chicao Pitripán, se hallaban en el interior de su hogar a las 15.30 horas de ayer cuando estalló el incendio, presumiblemente a causa de un accidente eléctrico en una lavadora que estaba encendida.

La madre y su hijita no alcanzaron a escapar del intenso humo que rápidamente las asfixió, impidiéndoles salir al exterior de la vivienda.

El esposo de la malograda madre, Rubén Chicao Ide, de 45 años, obrero agrícola, manifestó que sus otros dos hijos mayores se salvaron porque en ese momento no estaban en la casa, así como él, que se hallaba en su trabajo.

Bomberos de Llifén que acudieron al llamado, no pudieron alcanzar al sitio mismo del siniestro por lo inaccesible del lugar.

Carabineros de Llifén se constituyeron también en el sitio siniestrado.

Fuente: El Diario Austral de Valdivia