Furia cuando la élite de Los Ángeles contrata bomberos privados por 2.000 dólares la hora mientras se arrojan productos químicos de shade rosa en un enclave de celebridades para proteger casas multimillonarias.
Los californianos están en pie de guerra después de que se reveló que la élite de Los Ángeles está contratando bomberos privados por hasta 2.000 dólares la hora para salvar sus casas multimillonarias.
Actualmente, Los Ángeles está siendo arrasada porque tres grandes incendios han destruido todo a su paso, matando al menos a 16 personas y desplazando a cientos de miles de personas de la ciudad.
En un esfuerzo por proteger sus inversiones, los ultraricos de Tinsel City están contratando costosos bomberos privados para salvar sus hogares utilizando un retardante de llama de shade rosa brillante, una medida que enfurece a muchos.
Keith Wasserman, cofundador de la firma de inversión inmobiliaria Gelt Enterprise Companions, provocó furia después de que le pidió a su audiencia X “bomberos privados” para proteger su tierra en el vecindario de primera categoría de Pacific Palisades.
La publicación de Wasserman del viernes decía: '¿Alguien tiene acceso a bomberos privados para proteger nuestra casa en Pacific Palisades?
'Necesitamos actuar rápido aquí. Todas las casas de los vecinos ardiendo. Pagará cualquier cantidad. Gracias.'
Los usuarios de las redes sociales criticaron a Keith y calificaron su pedido de ayuda de “increíblemente sordo”.
Uno escribió: 'Increíble descaro. Su familia es evacuada y él está tratando de contratar bomberos privados que arriesguen sus vidas para salvar una casa que seguramente tiene asegurada. Increíblemente sordo.
Keith Wasserman (en la foto) se une a las filas de la élite de Los Ángeles criticada por desperdiciar recursos hídricos vitales que podrían haberse utilizado para salvar hogares.
Los Ángeles está siendo arrasada actualmente ya que tres grandes incendios han estado destruyendo todo a su paso.
Los incendios han matado al menos a 16 personas y han desplazado a cientos de miles de personas de la ciudad.
Una persona conduce una motocicleta mientras las palmeras arden cerca durante el incendio Palisades en medio de una poderosa tormenta de viento el 7 de enero de 2025.
Otro dijo: '¿Entonces estás sugiriendo que recursos potencialmente salvadores (incluso si son 'privados') deberían desviarse para salvar tu casa porque eres rico mientras decenas de miles de personas intentan evacuar?'
El magnate inmobiliario respondió a quienes lo criticaban, llamándolos “trolls”.
Wasserman se une a las filas de la élite de Los Ángeles criticada por desperdiciar recursos hídricos vitales que podrían haberse utilizado para salvar hogares.
Desde 2022 se han implementado medidas estrictas de conservación de agua, y los residentes “comunes” están restringidos a regar sus jardines dos veces por semana durante ocho minutos a la vez.
Kim Kardashian, que vive en una casa de 60 millones de dólares en The Oaks –una exclusiva comunidad cerrada cerca del epicentro de uno de los incendios de esta semana– fue multada ese año por las autoridades de la ciudad por usar 232.000 galones de agua más de lo que le correspondía.
Otras celebridades, entre ellas Sylvester Stallone y el comediante Kevin Hart, también fueron multadas.
Hasta el domingo por la mañana, el incendio forestal Palisades, al oeste del centro de Los Ángeles, ha crecido a aproximadamente 22,660 acres con una contención del 11 por ciento. El incendio Eaton al noreste de Los Ángeles abarcó 14,100 acres con una contención del 15 por ciento.
El número de muertos por los incendios forestales que asolan el área de Los Ángeles aumentó a 16 mientras las cuadrillas luchaban para cortar las llamas antes de que regresen vientos potencialmente fuertes que podrían empujar las llamas hacia algunos de los lugares más famosos de la ciudad
Un jaguar cubierto de retardante de fuego durante el incendio forestal de Palisades en Los Ángeles, California, EE. UU., 11 de enero de 2025.
Una persona observa desde un balcón cómo un avión de extinción de incendios arroja el retardante de fuego Phos-Chek cerca de las casas durante el incendio Palisades como incendios forestales.