Furgón mató a vecina de 88 años en Temuco

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Furgón mató a vecina de 88 años en Temuco
FOTO20020070329072439.jpg

Pese a los esfuerzos de Bomberos y el Samu, la víctima falleció más tarde.

Con sus rostros llenos de angustia ayer los vecinos del sector Estadio abandonaron el almuerzo familiar para presenciar un dramático accidente que le costó la vida a una de sus vecinas.

Cuando el reloj marcaba las 13 horas con 30 minutos, los habitantes de las casas ubicadas a un costado de la Avenida San Martín esquina San Federico escucharon sólo un certero golpe. Al salir de sus domicilios se percataron que algunas provisiones estaban desparramadas en la calzada, rodeando el furgón, y debajo de éste el cuerpo de la señora Berta Figueroa Celedón (de 88 años), quien pese a sus esfuerzos no logró cruzar la calle.

El accidente que provocó impacto entre los habitantes del sector Estadio de Temuco ocurrió cuando -por causas que son materia de investigación- el conductor Juan Eduardo Castillo Salgado, quien guiaba un furgón repartidor de encomiendas de los Buses Bio Bio impactó a la transeúnte.

Producto de la fuerte embestida la vecina quedó malherida y debajo del eje delantero del furgón, lo que originó un operativo de emergencia para intentar salvarle la vida.

Al lugar concurrió personal de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco y efectivos del Samu del Hospital Hernán Henríquez. Allí se vivieron momentos dramáticos, ya que debido a las lesiones que presentaba la víctima, cualquier movimiento mal hecho de los rescatistas podía ser fatal.

Luego de un intenso trabajo los voluntarios lograron inmovilizarla y sacarla del móvil. Los paramédicos le brindaron atención para luego subirla a una ambulancia del Samu que la trasladó hasta el Servicio de Urgencia del hospital regional, donde comenzó una dura lucha por la vida.

Pese al intenso trabajo de los médicos, Berta Figueroa murió a eso de las 15.30 horas mientras recibía atención médica, generando hondo pesar entre sus familiares y vecinos que no se resignan a su abrupta partida.

Los habitantes de las casas ubicadas cerca del accidente reclaman la falta de un semáforo en aquella esquina, afirmando que los conductores circulan a alta velocidad por el sector y sin respetar a los peatones.

Afirmaron que cruzar hacia la vereda de enfrente se ha transformado en una verdadera odisea.

Fuente: Diario Austral de Temuco