Fundas protectoras para pilares y zonas de corte

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
buenas compañeros! hace un par de semanas, por medio de una donacion, nos llego a la compañia una lona de gigantografia, esas que ponen en las grandes tiendas con las ofertas ( hablamos de 12 mts de largo por 4 de ancho), y la idea es ocuparla en algo bueno, ya que la lona se ve muy resistente. ya cortamos un pedazo de ella para dejar las herramientas sobre ella en el suelo y nos queda cerca de 3/4 . estabamos pensando en esos kits que hay para la proteccion de los postes o de los lugares de cortes en los vehiculos, pero nunca he visto uno, hasta el momento solo he visto algunas fotografias como las que salen en holmatro

pic.gif

pic.gif

pic.gif

si alguien conoce este tipo de protectores y me puede ayudar en una idea para la construccion, bienvenido sera su comentario :D

gracias de antemano a todos.

saludos!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La lona es Panaflex?, o Lona "pelada". Pregunto por que si es panaflex es un material bastante resistente, de echo su diseño involucra la resistencia a piedrazos.

No he visto los cobertores que dices, pero se me ocurre que podrian tomarle medidas a varios pilares "A", "B", "C" y eventualmente "D" para dejar una medida grande ajustable con velcro.

Para las puntas libres al "volar techos", debieran ver la posibilidad de triangulos, etc.

Ya tienen el material.... solo les falta probar, hagan unas "maquetas" con tela vieja y de ahi saquen los moldes, muestranos como te quedan cuando las termnes :)

saludos

.

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
no se si ya o tomaron en cuenta, pero igual, le pondria napa sintetica en su interior por que en caso de que se corte la lona asi queda enganchado, como cuando a uno se le rompe la chaqueta de invierno, sale altiro la napa y aisla la zona de corte, o por lo menos esa es mi apresiacion, como el algodon, y en sus bordes le pondria algo de peso por todo el borde,hay no se que se puede poner, debe ser flexible,arena o algo por el estilo, cosa que asi cuelgue, no se si lo tomaron en cuenta pero eso haria yo.

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
hasta el momento, sabemos que en las puntas y al medio de los costados, llevan imanes para que se pegen con las latas, estamos haciendo los diseños. apenas tengas info o fotos del proceso lo publico.

saludos!

J

janus

Visitante
Recuerden que una protección bien buenas para las puntas filosas que quedan al cortar los pilares son trozos de tiras de 70 cosidos en un extremo.

Saludos

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
el tema es viejo, pero muy interesante, no lo dejemos de lado

por lo mismo invito a memistico a postear sus fotos...

sobre los trozos de tiras de 70 , sirven, pero hasta por ahi no mas, en puntas donde queda pilar y parte de la puerta no alcanzan a entrar, seria buena idea para estos casos unir varios pedazos de tiras y hacer uno talla XL :) ...