Fuerza y Animo a los Bomberos que trabajan en las Inundaciones

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
125
Con mucho orgullo veo a diario en las noticias el abnegado trabajo que realizan nuestros camaradas del Centro y sur del Pais en momentos de las graves inundaciones que afectan a nuestro territorio, si bien hemos criticado la falta de trabajo en otras zonas ,hoy quiero abrir este tema para decir lo ORGULLOSO que me siento de ser Bombero de chile cuando veo un camarada por muchos dias tratando de ayudar a otro esta vez por efecto del Agua, cuando quizas tambien tienen su familia y casas anegadas de todas formas ayudan a otros que nisiquiera conocen...[size=10pt][size=10pt]Acto Digno de Destacar[/size][/size]

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
125
Me da bastante pena ver lo poco consecuentes de nuestros bomberos, a mi me encanta el debate pero en todas las formas, fuimos bastante polemicos y repetitivos (aun) con los hasta ahora famsoso bomberos de chaiten cierto??? , fuimos los mejores jueces de la corte suprema en condenar su actitud , en respuesta tambien fuimos los mejores abogados de la defensoria bomberil cuando se hizo publico nuestro tema por parte de un comandante que ni me acuerdo su nombre al cual tambien condenamos con variados e inventados epitetos cayendo casi en la coprolalia , hablamos escribimos extensos posteos creyendonos lo maximo en referente del buen trabajo, sin embargo cuando se trata de felicitar , destacar, vitorear, apoyar, dar animo, colaborar poquisimos aparecen , me gustaria haber leido los post en este tema de todos aquellos abogados cuando hay una desgracia o un tema polemico aparecen pero cuando se debe ayudar pocos escriben.. se nota que hay poquisimos bomberos de verdad parece que este es el cuartel de los reprimidos exiliados de bomberos... [size=10pt][size=10pt][size=10pt]Aca un ejemplo... existen

128 replicas en "carta a lun" de este foro : donde descuartizamos a un comandante de no se donde
143 replicas en sin pelos en la lengua sobre "que les parece actitud de bomberos de chaiten" :donde descuartizamos a los bomberos de chaiten

y cuando se felicita alos Bomberos que empapados vemos en t.v. trabajando sin polemica existe 1 replica de dos lineas.....
[/size][/size][/size]

estoy seguro que cuando un bomero de los que trabaajn en los desbordes de los rios se mande una embarrada ( que coincidencia) de inmediato habran temas y replicas para criticar....

bueno saludos y espero que los cuarteles y los bomberos no se vean afectados por los desbordes derios y temporales fuerza y animo sres

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
prusik dijo:
Me da bastante pena ver lo poco consecuentes de nuestros bomberos, a mi me encanta el debate pero en todas las formas, fuimos bastante polemicos y repetitivos (aun) con los hasta ahora famsoso bomberos de chaiten cierto??? , fuimos los mejores jueces de la corte suprema en condenar su actitud , en respuesta tambien fuimos los mejores abogados de la defensoria bomberil cuando se hizo publico nuestro tema por parte de un comandante que ni me acuerdo su nombre al cual tambien condenamos con variados e inventados epitetos cayendo casi en la coprolalia , hablamos escribimos extensos posteos creyendonos lo maximo en referente del buen trabajo, sin embargo cuando se trata de felicitar , destacar, vitorear, apoyar, dar animo, colaborar poquisimos aparecen , me gustaria haber leido los post en este tema de todos aquellos abogados cuando hay una desgracia o un tema polemico aparecen pero cuando se debe ayudar pocos escriben.. se nota que hay poquisimos bomberos de verdad parece que este es el cuartel de los reprimidos exiliados de bomberos... [size=10pt][size=10pt][size=10pt]Aca un ejemplo... existen

128 replicas en "carta a lun" de este foro : donde descuartizamos a un comandante de no se donde
143 replicas en sin pelos en la lengua sobre "que les parece actitud de bomberos de chaiten" :donde descuartizamos a los bomberos de chaiten

y cuando se felicita alos Bomberos que empapados vemos en t.v. trabajando sin polemica existe 1 replica de dos lineas.....
[/size][/size][/size]

estoy seguro que cuando un bomero de los que trabaajn en los desbordes de los rios se mande una embarrada ( que coincidencia) de inmediato habran temas y replicas para criticar....

bueno saludos y espero que los cuarteles y los bomberos no se vean afectados por los desbordes derios y temporales fuerza y animo sres

128 replicas?...igual harto

tienes toda la rason

solo vemos lo malo

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
La razón de lo que planteas es muy simple. Es mucho más fácil pararse en la vereda del enfrente a criticar lo que hacen los demás, y la mayoría de las veces sin hacer aportes para dar la solución. Es la naturaleza humana.

Bien por aquellos voluntarios que les ha tocado en esta oportunidad a sacrificarse en cumplir son su deber. Los "viejos" sabemos lo agotador de estas jornadas. Fuerza y ánimo. La satisfacción de haber cumplido tiene un dulce sabor.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Coparto lo que se indica en que es más facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Primero que nada, felicitar como lo dice prusik, a todos los bomberos de la zona centro sur, en especial a los de la Octava que se sacarón la c... y media evacuando gente desde los lugares inundados. Y en especial a la gente de mi compañía que estuvo firme al pie del cañon durante 3 dias. Eso es sentido de ayuda al proximo y espiritu de solidaridad, solo eso, felicitaciones ;) ;)

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
125
[size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt]que bueno hay 3 bomberos que saben lo que significa apoyar a los otros¡¡¡¡[/size][/size][/size][/size]

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
125
Soy uno de los que ha emitido su comentario en cuanto a los bomberos de chaiten y recien hoy a las 7:34 horas veo que existe este !!! No hablere de chaiten , ni del Sr Comandante de Ñuñoa (que como dije anteriormente, comparto absolutamente su forma de pensar en cuanto al actuar de chaiten se refiere pero lo que no comparto es el metodo que utilizo para hacerlo saber, se tomo atribuciones que a mi entender la jerarquia bomberil no lo permite, para eso hay un SUPERINTENDENTE). Me adhiero bajo todo punto de vista a las felicitaciones a nuestros hermanos del sur, bomberos de esfuerzo, bomberos de sacrificio, bomberos de copas y de asaos, de fraternida, de hermandas. Quien no ha ido a un cuartel del sur y te vienes mas lleno que miro transantiago?. en fin...... es ahi donde se ve el valor bomberil es ahi donde como dijo un forista anterior, tambien tienen familia y sin embargo estan ahi al pie del piton. Saludos a todos los bomberos del sur, sigan en esta senda que hace de los bomberos chilenos los mejores bomberos voluntarios profesionales del mundo.. !!!!!

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
La pura verdad siempre vemos lo malo de los bomberos por algo somos nuestros propios enemigos pero también el reconocimiento para todos los bomberos que trabajaron en las inundaciones que por una buena planificación y trabajos realizados por la municipalidad este año Maipú no se inundo como años anteriores donde salíamos todo el día a distintos lugares para ayudar a la gente que se encontraba anegada donde éramos los bomberos que trabajábamos colocando nylon, sacando agua, trasladando gente, donde literalmente estábamos con el agua asta el cuello, hoy vemos que son otros los que han tenido una enorme cantidad de trabajo y poco se ah hablado de ello por que mas que la ayuda que proporcionamos a la gente tiene mas importancia un animador que dijo tal y cual cosa en la prensa, pero los valientes hombres y mujeres que luchan contra el frió, sueño, cansancio dejando un poco de lado a sus propias familias ni si quiera un pequeña mención. Pero en fin con reconocimientos o no seguiremos siendo siempre los mejores bomberos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
prusik dijo:

y cuando se felicita alos Bomberos que empapados vemos en t.v. trabajando sin polemica existe 1 replica de dos lineas.....[/size][/size][/size][/size][/color]

mi estimado hay que hacer la diferencia que en ambos topics las opiniones estan divididas por lo que no son todas las opiniones para descuartizar o defender en ambas estan bastante divididas.
ahora con relacion al tema en si es importante comprender que lo que se hace en el centro sur de chile es lo comun a bomberos en esta espoca, lo que se hace alla, como en cualquier otra parte es lo que se debe hacer, creo que hay un merito muy importante en esto en muchas de las zonas amagadas por el temporal bomberos y sus familias tambien fueron afectadas y eso creo que es el merito que a pesar de la perdida propia igual se cumplio con el deber, eso destacaria.
independiente de esto esoty siempre ogulloso de la institucion por su abnegacvion y esfuerzo hay que recordar que estamos recie entrando al invierno y por lo que se ve sera largo asi que a juntar fuerzas para sguir trabajando

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Pienso que la idiosincracia del chileno es mirar y dar pagina a los defectos en comparacion con las virtudes.
A mi tampoco me parecio de lo mejor el actuar de los bomberos de Chaiten, pero bueno es otro tema.

En lo que se refiere a las inundaciones y estragos provocados por el sistema frontal que a afectado a pais estas semanas, cabe destacar que en estos actos es donde las personas se dan cuenta que bomberos no solo actua en incendios, rescates, hazmat, etc. Es ahi donde mostramos nuestra vocacion de servicio ya sea evacuando sectores anegados, liberando vehiculos atrapados, haciendo aspiraciones de agua en casas y otros servicios que al realizarnos quedamos con la satisfaccion de haber ayudado a gente que piensa que bomberos en esta ocacion debio luchar contra su aliado predilecto, el agua.

La semana anterior en nuestro CCBB, las 4 Cias tuvieron arduo trabajo debido a las lluvias, con el agua literalmente hasta el cuello, con frio y arriesgando alguna enfermedad, pero no importa, como bomberos debemos estar dispuesto a todo con tal de ayudar al projimo.

Saludos a todos los bomberos de Chile por todo lo que hacemos.