Fuego se propaga a casa habitación :: 21-01-2009

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Fuego se propaga a casa habitación

DSCF9376%20%5B800x600%5D.JPG
Alrededor de las 14:20, la Central de Bomberos de Santiago despacha a un tipico llamado de pastizales (10-2),muy comunes en esta época. La dirección, Santa Isabel esquina de Fray Camilo Henriquez.

Al lugar fue despachada la Tercera Compañía (B-3),llegado Bomberos al lugar constataron que el fuego se habia propagado a una vivienda contigua por lo que se procedió a cambiar la clave a fuego estructural (10-0) despachándose al lugar la Séptima (Q-7) y Décima Compañia (B-10).

Gracias al oportuno y rápido trabajo de los voluntarios se detuvo la propagación del fuego sin con ello dejar de lamentar el que fueran afectadas 4 habitaciones.

Galeria fotográfica CLICK AQUI

KiltroNEWS

Última edición:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
de las fotografias se puede apreciar una "uniformidad" y "orden"

aunque sabemos que practicamnte ninguno de los uniformes es normado, las imagenes reflejan una estandarizacion y compromiso con la seguridad

todos los bomberos con sus uniformes (un par de excepciones) lo que muestra mas seriedad

bien..!!!

saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
asi es amigo por lo emnso en mi cia varios voluntarios nos estamos preocupando de por ultimo contar con una chaqueta normada yo tengo dos una de procedencia americana y otra de bristol ...

se agradece a kiltro por las imagenes y vmos a tener que hacer una campaña pa comprarle un scooter pa que salga a todos lados por lo menos jajajaj

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en la 7º se estan cambiando al bristol o es solo coincidencia que se vean varios bomberos con estas chaquetas?
que tal son? estoy a punto de comprarme una

se ve harto uniforme completo y eso es bueno y destacable

saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
en la 7º se estan cambiando al bristol o es solo coincidencia que se vean varios bomberos con estas chaquetas?
que tal son? estoy a punto de comprarme una

se ve harto uniforme completo y eso es bueno y destacable

saludos

mira un grupo de voluntarios aprovecharon una oferta y adquirieron sus chaquetas son comodas buenas y ademas son mas livianas un poco en todo caso que las americanas ...

y kiltro pa la otra estaciona la chancha en un lugar que no moleste pos como la deja a la entrada de la casa

amerita un parte eso altiro nu mas por mal estacionado jajajajaj

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
de las fotografias se puede apreciar una "uniformidad" y "orden"

aunque sabemos que practicamnte ninguno de los uniformes es normado, las imagenes reflejan una estandarizacion y compromiso con la seguridad

todos los bomberos con sus uniformes (un par de excepciones) lo que muestra mas seriedad

bien..!!!

saludos

La única lata, es que un oficial este sin el barbiquejo puesto, le llega un pitonazo sin querer o se le cae el casco por agacharse, no se vería muy bonito.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Bomberos "haciendo pié" a las escalas afirmadas en los muros y con voluntarios en ellas, brillaban por su ausencia...¿y el OBAC?, estábamos hablando de alrededor de 5 metros y más.

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Bomberos "haciendo pié" a las escalas afirmadas en los muros y con voluntarios en ellas, brillaban por su ausencia...¿y el OBAC?, estábamos hablando de alrededor de 5 metros y más.

Tienes mucha razon de lo que dices, culaquier bombero paradp en un aesquina mirando como trabajan los otros y nadie sujeta las escalas donde se encuentran los otros voluntarios, y tambien vi un bombero con la chaqueta abierta que parece que hiba hablando por celular, bueno solo eso.

chao.

.............................................

www.youtube.com/margenfireman

bombero12

Postulante
Miembro
Felicitaciones porque no se porpago el incendio totalmente al inmueble, pero cabe señalar a modo de critica constructiva que en las fotos se ve el pésimo trabajo en escalas (escalas sin que nadie haga pie, bombero en "2 ESCALAS AL MISMO TIEMPO", entre otras cosas), lo cual no debería pasar nunca, ya que se puede decir que es una lata estar en la función de hacer pie por ejemplo a una escala, pero es algo que puede salvar la vida de un compañero, más aún ahora que se debe velar más por la seguridad de cada uno por el problema con las aseguradoras. Agradecer que en este incendio no hubo algo de lamentar. Saludos.

nelsoncampusano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
62
0
2
37
mmmm...discrepo de muchos comentarios....tengo una chaqueta de cuero de fabricacion nacional y un casco Bullard...no son tan bonitos y cototos como los de las fotos...pero siempre me acuerdo de usarlo en forma correcta abrocho mi BARBIQUEJO.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Totalmente de acuerdo que es una lata estar "haciendo pié" en una escala, pero había voluntarios de sooooooooooooobra y sin pega aparente, ¿y el OBAC?.
Salu2

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Escalas sin bomberos haciendo "pie"

cascos sin abrochar

cotona abierta

para mi esos son cosas que tienen su importancia, pero para la magnitud del LLCC no lo son tanto

"... el que libre de pecado este que arroje la primera piedra..."

en el primer caso (escalas sin "pie") tal vez tengas razon,... habian hartos bomberos

cotona abierta y hablando por celular.... con el calor de santiago, si la situacion (como se ven en las fotos) no presenta riesgos, la cotona puede usarse abierta, de esta manera el bombero se mantiene "fresco",... hablando por celular,... tal vez en la maquina ok, a no ser que sea comunicacion relacionada al incidente en cuyo caso da lo mismo donde este

saludos

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
:thumbdown:
Fuego se propaga a casa habitación
DSCF9437%20%5B800x600%5D.JPG

que lamentable que un oficial de mando de una institucion tan importante como lo es el CBS sea tan poco cauto en su actuar como lo vemos en la foto sin barbiquejo y mas encima con un voluntario pitoneando por sobre el saliendo se cuerpo completamente de su escala, y luego el mismo oficial lo vemos "TIRADO" en la calle con su uniforme en el suelo, por ultimo se van a descansar tengan la precaucion de sentarse como gente decente y con el debido respeto a su uniforme ya que un oficial debe siempre dar el ejemplo para que sus sub alternos lo respeten:thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown::035::035::035:

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Felicitaciones porque no se porpago el incendio totalmente al inmueble, pero cabe señalar a modo de critica constructiva que en las fotos se ve el pésimo trabajo en escalas (escalas sin que nadie haga pie, bombero en "2 ESCALAS AL MISMO TIEMPO", entre otras cosas), lo cual no debería pasar nunca, ya que se puede decir que es una lata estar en la función de hacer pie por ejemplo a una escala, pero es algo que puede salvar la vida de un compañero, más aún ahora que se debe velar más por la seguridad de cada uno por el problema con las aseguradoras. Agradecer que en este incendio no hubo algo de lamentar. Saludos.

MMMMM la verdad es q no vi ni una foto en donde dos bomberos trabajaran en una misma escala. Lo q si es penoso, es q existan compañers de ideal y mas encima bomberos de escritorio, como uds mi estimado, q solo buscan fotografias del CBS para mandarse sendas criticas "constructivas". Creo q criticar solamente viendo unas fotografias, no tiene nada de constructivo, ni siquiera la ley civil las toman como evidencias circunstanciales.
Por favor tire ud la primera piedra si esta libre de pecado.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Estimado Flama:

Al tenor de su respuesta se subentiende que Usted encuentra correcto el trabajo con las escalas que queda de manifiesto en las excelentes fotos de KILTRO.

En todo caso es respetable su posición.

Pero sería bueno que repasara sus apuntes relacionados con el correcto y seguro uso de estos importantes elementos de trabajo bomberil.

Como una manera de que en el futuro Usted y sus camaradas de Cía. no tengan sorpresas desagradables y/o accidentes graves que lamentar.

Atentos salu2

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Es muy cierto lo que plantea Flama, muchas de las críticas son basadas en fotografías las cuales pueden no ser tan claras y en algunos casos no muestran todas las características globales de un ambiente tomado (fotografiado).

Peroooooooooo en este caso se ve claramente que se han saltado o quizás no se creyó necesario tomar ciertas medidas de seguridad en el trabajo con escalas, es por ello que constructivamente se formulan críticas, algunos las escriben más duramente que otros, pero al fin y al cabo son aportes.

Ahora bien, el porque se dice que siempre se generan criticas hacia el Cuerpo de Bomberos de Santiago, a mi parecer, por la alta cantidad de emergencias a comparación de otros Cuerpos de Bomberos y además a que siendo un Cuerpo grande, con una gran cantidad de Bomberos y con la facilidad de optar a una mayor cantidad de Capacitación y Equipamiento siguen cometiendo los mismo errores garrafales de siempre:

1.- Uso incompleto del EPP.
2.- Bomberos sin ERA.
3.- Procedimientos con pocas medidas de Seguridad.
4.- Etc., etc., etc.

No quiero decir que en otros Cuerpos de Bomberos no pasen, pero si se nota mucho mas en un Cuerpo de Bomberos Grande y donde la prensa esta mucho mas pendiente del acontecer bomberil.

Referente a tu postura de que opinar por fotografías no sea un aporte, creo que estamos descartando en un 50% todo el trabajo y Comentarios constructivos que muchos usuarios hacemos en el portal, creo que aunque no sea tan importante lo que digamos también tiene una cuota de buena intención, no te olvides que la gente Siempre Habla de LOS BOMBEROS y no de los bomberos de la 33 Compañía del cuerpo de bomberos de Santiago (es un ejemplo).

Colega espero no tomes a mal mi comentario.

Saludos y Lealtad! :003: