Tercera vez que se le quema su hogar
Fuego persigue a anciano
"Estaba preparando unas papas con carne en una olla (en un brasero) y salí un rato al patio, y cuando entro estaba todo en llamas... Quedé con lo puesto", narró Carlos Salcedo Salcedo.
Cuando joven, Carlos Enrique Salcedo Salcedo, de "dicharacheros" 84 años, era, según él, un imán para las mujeres. Claro que a diferencia de antaño hoy tiene un seguidor letal: el fuego.
"Me he quemado dos veces una pierna y se me ha quemado tres veces la casa", detalló el octogenario. De paso, narró su última desventura: "Ayer, como a las 10 de la mañana, estaba preparando unas papas con carne en una olla (en una brasero). Salí un rato al patio y cuando entro estaba todo en llamas... Quedé con lo puesto".
- Todo un historial...
"Claro, la primera vez fue más terrible. Me pasó por gasuso. Tenía unos bistecs en el velador; los tiré al sartén y éste se quemó y agarró una cortina. Quedó la escoba".
Abuelo vitaminas
- Pero tanta mala suerte
"Lo que siento son mis zapatos, unas camisas y una radio que me costó 45 lucas. Pero es la misma mala suerte de cuando estaba la Rosa (su esposa fallecida en 1974)".
Salcedo fue Carabinero y tipógrafo en el diario "La Patria", construyó varios chalets y trabajó en usina. Todos los días se levanta a las 7; la mayor parte del tiempo conversa con sus vecinos o se sienta en una banca del patio. Vive solo. Pese a su edad habla, mueve y gesticula con bastante energía.
// VECINOS LO APOYARON
Bomberos de la Quinta, Octava y Novena compañías acudieron al siniestro acontecido en calle Alsacia, en la población Isla Andalién, en Concepción. Vecinos de don Carlos ayudaron, con baldes con agua, a extinguir el fuego, mientras los carros llegaban. La Municipalidad de Concepción le regaló una mediagua; ésta la instalará en el mismo lugar donde tenía su anterior morada. El anciano anoche durmió en casa de una de sus seis hijos.
Fuente: " CRONICA 29.01.2008 "