Fuego en piso 11 de edificio en Santiago Centro :: 02-03-2009

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Fuego en piso 11 de edificio en Santiago Centro
Lunes 02-03-2009

pano%20(2).jpg

Esta mañana, cerca de las 08:00 hrs. Bomberos fue despachado a las esquinas de las calles Estado y Moneda en pleno centro de la Capital.

En un edificio ubicado en el numero 115 del Paseo Estado se habia producido un principio de incendio en la cocina de uno de los departamentos alli existentes.

Hasta el lugar llegaron 2 carros Bomba, un portaescalas y un Carro Telescopico para proceder al control de la emergencia.

El fuego fue controlado rápidamente sin hacer necesario el despliegue de la "Mecánica" ni de material de mangueras.

Material mayor concurrente: B-1, B-5, Q-8 y M-8 del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

KiltroNEWS

Fotografias Aqui

Última edición:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
una sugerencia para las companias que salen con mecanicas

la verdad es que en ninguna parte del mundo se practica mucho su uso y solo conozco su uso masivo y agresivo en Nueva york, Boston y Los angeles-california

es importante tener en mente que aun cuando el LLCC no presente la necesidad de usar y desplegar la mecanica, si es posible, no es mala idea ponerla en operacion y determinar una buena ubicacion, determinar su alcance, determinar si hay obstaculos para su uso, etc,..... esto siempre teniendo en mente una posible emergencia en el mismo sector/cuadra/edificio

el poner en operacion, despligue de la mecanica no demoraria mas de 10 minutos y cumple con algunos objetivos:

1.- practica y uso de la mecanica por parte de los conductores/operadores

2.- permite al oficial o bombero a cargo analizar un posicion optima para: rescate de victimas; uso para ventilacion; uso para poner bomberos en el techo, etc

3.- permite determinar obstaculos insalvables, es decir, obtaculos que no se pueden mover lo que influira en la posicion de la mecanica. Permite tambien determinar si alguno de estos obstaculos pueden ser solucionados

4.- es una gran herramienta de "marketing". La gente/publico podra ver y observar los carros en operacion y ver sus usos

5.- siempre, pero siempre tener en cuenta la seguridad de los bomberos, del carro/mecanica y del publico antes de realizar cualquier maniobra. Si se determina que el riesgo de accidente es grande no efectuar un despliegue y puesta en operacion

saludos

,,,///

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Entonces propones su depliegue si o si en un llcc, eso de la publicidad es muy buena practica.
Me gusto tu punto.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Entonces propones su depliegue si o si en un llcc, eso de la publicidad es muy buena practica.
Me gusto tu punto.

no se trata de vender productos de belleza estimado. A lo que apunta AFDLAD es el hecho y como BIEN lo explico, que la gente vea su finalidad, gran utilidad (dependiendo la mano, claro) y claor, la necesidad de contar con ellas.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
no se trata de vender productos de belleza estimado. A lo que apunta AFDLAD es el hecho y como BIEN lo explico, que la gente vea su finalidad, gran utilidad (dependiendo la mano, claro) y claor, la necesidad de contar con ellas.

ESTIMADO, no soy tonto, es obvio q no se trata de vender articulos de belleza, pero si se trata de vender imagen y belleza.
Para q la gente vea q bomberos es una institucion solida y no un conjunto de borachos q se juntan a tomarse la plata de las colectas, como muchas veces me lo han dicho.
A si q si se trata de vender yo hubiese llevado los 70 carros.

HE DICHO.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Tranquilos muchachos....

Flama:

que bueno que te parezca una buena idea, al menos a mi me parece que lo es. En todo caso no digo que se deba desplegar SI o Si,... dependera del lugar, de la hora, de si se tiene tiempo o no etc...

por ejemplo, para una "olla con comida" en donde muchas veces las companias se retiran rapidamente no habra tiempo para hacerlo. Tampoco conviene hacerlo a las horas punta de trafico en calles de alta congestion.

pero por ejemplo en horas de la noche (que ademas lo haria mas interesante por el efecto de no tener buena luz) y cuando hay poco transito no veo el problema para hacerlo

en todo caso es una sugerencia que podria ser analizada por cada cuerpo y companias con mecanicas. La comandancia deberia decidir si se autoriza o no, pero el hacerlo no afectaria mayormente la fluidez del LLCC si es que no se necesita la mecanica y en 10 minutos deberian ser capaces de desplegar al maximo la escala y tenerla guardada y regresando a su cuartel

si se demoran mas de 10 min (+/- 1min) significa que les hace falta muuuuucha practica

saludos

Última edición:

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
De hecho Santiago para su primer "Ayudanos a salvarte" aplico despacho de mas material a los LLCC como una forma de publicidad, q al fin y al cabo les resulto exitosamente.