FUEGO EN COLEGIO, SANTIAGO CENTRO 13-08-2008

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
FUEGO EN COLEGIO

DSCF4345.JPG
DSCF4349.JPG
DSCF4375.JPG
DSCF4347.JPG

Pasadas las 15:30 hrs fueron movilizadas varias Compañias del Cuerpo de Bomberos de Santiago a las calles Aromedo y Lira.

AL llegar al lugar Bomberos constato que se trataba de fuego en bodega al interior de colegio, el cual fue controlado rapidmente, sin embargo habia una persona afectada por el humo a la cual se le prestaron los primeros auxilios necesarios hasta la llegada del SAMU.

Material concurrente:
B-3, B-5, B-10, Q-6, Q-7, Z-2.

GALERIA FOTOGRAFICA

http://picasaweb.google.com/KiltroNews/100ARGOMEDOYLIRASANTIAGOCENTRO

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Lo mejor de todo son los pantalones de "cotele nomex" de algunos bomberos y los cascos "con pelos de policarbonato" de cuarteleros que estan trabajando en los cuerpos bombas.

Ojala que con la nueva comandancia se preocupen de este tema.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Don Kiltro, buenas fotos. No quiero caer en criticas de tipos de uniformes ni nada similar solo me llamo la atencion un personaje medio peculiar que es un (bombero) que ingreso de casaca corta sin mangas y nada mas :¿quien es?

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Don Kiltro, buenas fotos. No quiero caer en criticas de tipos de uniformes ni nada similar solo me llamo la atencion un personaje medio peculiar que es un (bombero) que ingreso de casaca corta sin mangas y nada mas :¿quien es?
ME imagino debe ser bombero, andaba tambien mas temprano en el 10-4-1 muy cerca de ahi (ver fotos), personalmente no quice ingresar ya que ando sin uniforme, me limité a tomar fotos desde afuerita asi que los agradecimientos a Escalas_siempre por las fotos interiores (uff casi se me olvidó)eso...

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
las fotos estan buenas , pero los bomberos mitad civil y mitad bombero echan a perder algunas.

saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Es un mal nacional, que debemos erradicar...

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
67
Otro mal para erradicar, son los malos despachos:
-podrán decir que era colegio, ok
-que la persona que llamó dijo "bodega"
-que los chistosos que quemaron los libros de clases exageraron, etc...

Y aunque sea el CBS los recursos son limitados: se despacharon 3 bombas, 2 portaescalas y un carro cisterna.

preinforme: fuego en bodega
material: línea de 38mm, alimentada del estanque.(parece que el 1ºs auxilios no está operativo)
duración de la emergencia: 45 minutos (incluido el parte).

Me quedo con "libros que se quemaron en closet, se trabaja con primeros auxilios" caro para 10-8

pero..."fueego en bodeeeega"???????:p

saludos
199

J

janus

Visitante
Los incendios estructurales nunca deben ser combatidos con líneas de los carretes ni con líneas de 38mm.

Si el incendio crece mas de lo esperado esas lìneas no tienen capacidad de caudal adicional, para el tiempo que se piden y llegan nuevas lìneas......se tendrà el inicio de una nueva playa de estacionamientos :mad:

Si el temor es el daño por agua, hay que recordar que quienes causan el daño no son los pitones ni las mangueras, la causal es el nivel de entrenamiento de quienes los operan.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Janus,

Hay muuuchas emergencias que se pueden combatir con linea de 38mm. Es obvio y cabe de cajón que los INCENDIOS no se combaten con lineas tan limitadas, pero evidentemente esto nunca fué declarado INCENDIO pues era simplemente unos libros que ardían "en un closet" como se menciona mas arriba, y los "libros que se queman en uncloset" se pueden apagar con lineas de 38mm.

Hay muuchos fuegos que se pueden apagar con lineas de 38mm. quien decide eso es el oficial a cargo, no seguir un manual o una recomendación de un foro, se debe mirar, analizar y decidir.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ahh me faltó agregar, se entiende de un bombero que porte jeans y cotona, se acepta por que los estúpidos sobran, pero de un capitán con zapatillas, no se que mentalidad tiene ese tipo y que ejemplo le da a su gente.

Saludos

PD: Es lo que hay. En todos los CB aparecen los bomberos pasteles, pero la revolución es personal, no mas jeans