Fuego devoró una casa en isla Cheñiao en la comuna de Quemchi

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.201
1.147
8
Chile
file_20170613184005.jpg

En esta ocasión, en el siniestro de Cheñiao cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron damnificados.
Un verdadero drama generado por el completo aislamiento y desamparo total ante desgracias quedó al descubierto tras el incendio que redujo a cenizas una casa en isla Cheñiao, comuna de Quemchi.
La distancia y la compleja geografía se confabularon para acrecentar la experiencia de perderlo todo. Un problema que, incluso, ha cobrado vidas humanas,como sucedió en octubre de 2010 en isla Chulín, del grupo Desertores, donde tres personas perecieron calcinadas por un incendio que afectó su propiedad. Otro caso se remonta a noviembre de 2015, cuando el fuego consumió la posta de salud del sector Pelú en Cailín frente al puerto de Quellón.

Afectados

En esta ocasión, en el siniestro de Cheñiao cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron damnificados. Una emergencia que dejó en evidencia los problemas naturales de conectividad, lo que incidió en la destrucción total de la vivienda.
Según los datos aportados por el sacerdote Arturo Mansilla, quien realiza labores pastorales en estas localidades, el fuego se inició en una cocina-fogón colindante a la vivienda, la cual en cuestión de minutos fue devorada por las llamas.
El reliogioso señaló que "la casa se ha convertido en escombros a raíz de un incendio, gracias a Dios no tenemos desgracias personales".
El presbítero dijo que se ha iniciado una campaña solidaria canalizando las ayudas a través de las postas de Voigue y Cheñiao.
El inmueble era de propiedad de Leoncio de la Cruz, quien por varios años se desempeñó como fiscal de la capilla católica de la ínsula.

soychiloe.cl