Fuego destruyó vivienda en campamento de Osorno

Firestorm

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En Osorno la mañana de este domingo 14 de junio una modesta vivienda del campamento por un Futuro Mejor 3 ubicada en el sector de Rahue Alto fue destruida por la acción del fuego.

Pese a la intervención de vecinos y Bomberos, las llamas destruyeron la vivienda de Jorge Bastidas de 45 años, obrero de la construcción que no se encontraba en su hogar al momento del inicio de las llamas.

Cabe mencionar que el trabajo de Bomberos no estuvo exento de dificultades como lo demuestran las imágenes que acompañan esta nota.

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Fuente: http://www.paislobo.cl/2015/06/fuego-destruyo-vivienda-en-campamento.html#.VX4mJJ2bLRA.facebook
 

alillom87

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En Osorno el tema de las unidades 4x4 está al debe, tienen abundantes llamados en temporada forestal, apoyos a otros cuerpos y salidas al campo como para no contar con un par de carros ad-hoc al terreno dificil o fangoso de la Decima Region, de 12 bombas solo una es 4x4.
 

xbrandyx

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Valdivia
El terreno cedió... no hay mucho que hacer cuando el camino no está hecho para tu vehículo (BX-6 de Osorno es 4x4 y vean como quedó). Recordar que aunque un camión de bomberos sea 4x4, no es un Suzuki Samurai.

Sobre la foto del vecino... ¿que culpa tiene bomberos?. Me he topado con varios "manguereros de jardin" cuando llegamos a llamados... y son demasiado porfiados: No quieren bajarse del techo, no quieren dejar de tirar aguita, etc. Lo unico que hacen es ser una preocupacion más para nosotros y generar condiciones más inseguras aun (un techo de zinc mojado es peor que uno seco).

Saludos.
 
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alillom87

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El terreno cedió... no hay mucho que hacer cuando el camino no está hecho para tu vehículo (BX-6 de Osorno es 4x4 y vean como quedó). Recordar que aunque un camión de bomberos sea 4x4, no es un Suzuki Samurai.

Un carro del tipo forestal no se hubiera quedado atascado, o por ultimo hubiera tirado a BX6 que al ser la unica bomba 4x4 del cuerpo, quedó sin posibilidad de auxilio inmediato.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Pero tenía entendido que estos carros tienen sistema antipatinaje, cuando una rueda patina el sistema ABS aplica un poco de freno a la rueda que está patinando para que el diferencial haga girar a la que está en terreno firme.

Esto es culpa de las especificaciones del Comité Creativo que ignora tanto del tema que indica que los carros no deben tener bloqueador de diferencial.

El representante cobra algo de US$1.000 por enviar a alguien a mover una tuerca. Estos carros traen trabador de diferencial solo que para cumplir con las curiosas tonteras del Comité Creativo acá se lo desactivan.

Según lo que me explicaron es un simple switch para que pase el aire comprimido en el diferencial, cualquier mecánico bueno de camiones, certificado en tracción sabe lo que hay que hacer, por $30-50.000 reactiva el bloqueador de diferencial.

Esto en los carros franceses, los carros NFPA, tienen bloqueador automático de diferencial desde hace más de 80 años.
 

-Lugg-

Chupe
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18 Jul 2009
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Pero tenía entendido que estos carros tienen sistema antipatinaje, cuando una rueda patina el sistema ABS aplica un poco de freno a la rueda que está patinando para que el diferencial haga girar a la que está en terreno firme.

Esto es culpa de las especificaciones del Comité Creativo que ignora tanto del tema que indica que los carros no deben tener bloqueador de diferencial.

El representante cobra algo de US$1.000 por enviar a alguien a mover una tuerca. Estos carros traen trabador de diferencial solo que para cumplir con las curiosas tonteras del Comité Creativo acá se lo desactivan.

Según lo que me explicaron es un simple switch para que pase el aire comprimido en el diferencial, cualquier mecánico bueno de camiones, certificado en tracción sabe lo que hay que hacer, por $30-50.000 reactiva el bloqueador de diferencial.

Esto en los carros franceses, los carros NFPA, tienen bloqueador automático de diferencial desde hace más de 80 años.
tienes alguna prueba de ese "arreglin"? seria interesante investigar mas el tema
 

Pitón Ruso

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Caminante no hay camino...tampoco puente:

"Camión Ruso"

No son muy bonitos, pero son prácticos (versátiles).
 

Elkete

Comandante de Guardia
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tienes alguna prueba de ese "arreglin"? seria interesante investigar mas el tema

No es que "tenía entendido" en realidad TIENEN bloqueador de diferencial.

Hace unos 30 años, cuando llegaron los primeros "arañas" y como se entregaban como cualquier camión, nadie les explicaba a los maquinistas que el bloqueador mecánico de diferencial debe usarse en línea recta, o mejor dicho, con la dirección recta.

El diferencial permite que cada rueda pueda girar a distintas rpm, cuando está bloqueado y como las ruedas internas giran mas rápido que las externas en los diferenciales mecánicos (hace 80 años ya estaban obsoletos), si está bloqueado y la dirección no está derecha, se quiebran los engranajes del mismo.

Como en el Comité Creativo no cachan una (es uno solo el que hace las bases de todos los carros copiando catálogos) la solución ante lo que no se entiende y menos se puede explicar, fue y es eliminar el bloqueador de diferencial.

En esta parte no veo mala intención, pero si la mas absoluta de las ignorancias..... en otros planetas pa ir al 8% se puede pedir al jefe que le explique este tema.
 

-Lugg-

Chupe
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No es que "tenía entendido" en realidad TIENEN bloqueador de diferencial.

Hace unos 30 años, cuando llegaron los primeros "arañas" y como se entregaban como cualquier camión, nadie les explicaba a los maquinistas que el bloqueador mecánico de diferencial debe usarse en línea recta, o mejor dicho, con la dirección recta.

El diferencial permite que cada rueda pueda girar a distintas rpm, cuando está bloqueado y como las ruedas internas giran mas rápido que las externas en los diferenciales mecánicos (hace 80 años ya estaban obsoletos), si está bloqueado y la dirección no está derecha, se quiebran los engranajes del mismo.

Como en el Comité Creativo no cachan una (es uno solo el que hace las bases de todos los carros copiando catálogos) la solución ante lo que no se entiende y menos se puede explicar, fue y es eliminar el bloqueador de diferencial.

En esta parte no veo mala intención, pero si la mas absoluta de las ignorancias..... en otros planetas pa ir al 8% se puede pedir al jefe que le explique este tema.
y hasta el dia de hoy vienen asi?
 

Firestorm

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Con un carro bomba Mercedes Benz Unimog, como el de este video, no quedas empantanado en ninguna parte.

 

Elkete

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y hasta el dia de hoy vienen asi?

Yesssss, el distribuidor debe desactivarles el bloqueador de diferencial para cumplir con las bases "técnicas" (que no pasan de ser un folleto del ganador de siempre) redactadas obviamente por el mismo de siempre quién no tiene idea de nada técnico.

Imagino que los Magirus traen bloqueador automático y no el prehistórico bloqueador manual de los Renault que hace 80 años ya estaba obsoleto...... si el copia folletos se dió cuenta de ese detalle (lo dudo) debe haber eliminado de las bases aquello de "deben ser sin bloqueador de diferencial".

Vean en este video como el diferencial bloquea automáticamente la rueda que está patinando o girando libremente para traspasarle su potencia (torque en realidad) a la rueda con adherencia.

 
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xbrandyx

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Valdivia
Elkete,

El video de la Wrangler, habla sobre el control de traccion automático que trae como opcional, el cual hace lo que tu hablas (transferir automaticamente el torque a la rueda que no gira libremente y además frenar la rueda que gira libre). El bloqueo de diferencial hace que ambas ruedas giren a la misma revolución en todo momento, sin elegir ni hacer cálculo de nada.

En mi compañía tenemos un "Semi-Urbano" Magirus-Camiva. Traen el boton de bloqueo de diferencial y sí funciona... lo usé en un apoyo a un forestal en el cual tendió a quedar atrapada nuestra bomba en una zona de harto barro. Activé el bloqueo y salimos de inmediato del barrial sin mayor inconveniente.

Saludos.