Fuego destruyó dos inmuebles y dejó 6 damnificados en Ancud

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110526001222.jpg


Un voraz siniestro estructural movilizó durante la tarde de ayer a todas las unidades urbanas del Cuerpo de Bomberos de Ancud, que batallaron por más de dos horas para controlar las llamas que destruyeron dos inmuebles.


La emergencia se produjo alrededor de las 15 horas, consumiendo por completo el segundo nivel de una vivienda ubicada en calle José Mucke. Además, el fuego dejó seriamente dañada una propiedad contigua, pareada a la construcción en la cual se inició el siniestro, en este caso el hospedaje Las Camelias.
Una vez recibido el denuncio sobre una densa humareda que emanaba desde el domicilio, los voluntarios ancuditanos activaron desde su cuartel general la alarma. La institución acudió con todo su material mayor para tratar de controlar el siniestro, cuyas causas se atribuyen por ahora a una posible falla eléctrica.
"Se presume hasta el momento un accidente eléctrico en la pared que comparten ambas casas, pero eso está en estudio todavía así que lo vamos a confirmar posteriormente", precisó en el lugar el comandante de Bomberos, Fernando Ortloff.


La alerta dejó como saldo a seis personas damnificadas. Se trata de los moradores de la casa habitación en la cual se inició el fuego, de propiedad de Graciela Barría.
En tanto, en el hospedaje Las Camelias, cuyo propietario es Delfín Vásquez, quien se domicilia en Puerto Montt, no había personas al momento del incendio y tampoco se reportaron personas lesionadas producto de la rápida propagación de las llamas.

VIOLENCIA
Asimismo, el jefe bomberil precisó que "el fuego fue bastante violento pero se logró controlar a tiempo, la casa (signada con el ) 192 sufrió bastantes daños en el segundo piso. Estamos hablando que tienen que repararlo entero".
Durante su trabajo, los voluntarios debieron enfrentar serios problemas con la presión de agua en los grifos, lo cual dificultó el desarrollo de las maniobras. Por tal motivo, las decenas de funcionarios que acudieron a la emergencia lograron superar este inconveniente con la utilización del suministro entregado por el camión aljibe con el que cuentan.
Según se informó, no habría seguros comprometidos en ambos domicilios.


Estrella de Chiloé