Fuego consumió dos casas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fuego consumió dos casas
2c407962767926b8dea0684f71a9.jpg

Investigan la intencionalidad en el siniestro ocurrido en Conce. Mientras que en el puerto, abuelita lo perdió todo.

Flordelina Carrasco se quedó en la calle. El incendio de su casa ayer en la mañana, en la población Diego Portales, de Talcahuano, la dejó con lo puesto.
Sus pequeños ojos húmedos denotaban el sentimiento de desamparo, al ver convertidos en cenizas su hogar y su negocio: la venta de carbón.
Al siniestro concurrió la 9ª Compañía de Bomberos de Talcahuano, pero la precaria construcción de madera, los cerca de cien sacos de carbón almacenados y la falta de agua en los grifos cercanos, complotaron para que el fuego lo consumiera todo.
La mujer, de 71 años, vivía con sus dos nietos, de 9 y 4 años. También se quemaron las dos piezas que su hijo ocupaba en el mismo sitio.
Contó que salió a comprar huevos y dejó al menor de sus nietos durmiendo bajo llave. Al volver, lo encontró despierto y desesperado por el humo. Lo rescató y avisó a sus vecinos, pero ya era tarde.

ABANDONADA

En otro incendio registrado la madrugada de ayer, una casa que estaba completamente abandonada, resultó consumida por las llamas en su totalidad. El hecho se registró en calle Paicaví con San Martín, en Concepción, al lado de una construcción abandonada. Según los vecinos del sector, la alarma se dio cerca de las 4.30 de la mañana, luego de que se escuchara a un grupo de muchachos haciendo desorden en el lugar.
"Todas las noches se vienen grupos de punkies y hacen de todo y anoche (antenoche) no fue la excepción. Nosotros vimos cómo arrancaban después de que empezó el fuego", señaló una vecina que prefirió no ser identificada.
Al igual que ella, Abelino García, dueño de una propiedad colindante, reclamó por lo peligroso y la falta de mantenimiento de la construcción. "Aquí tienen todo abierto y se mete quien quiera, además las obras abandonadas nos perjudican a todos. Los destrozos fueron muchos", dijo.

Fuente: Diario Crónica