Fuego arrasó en Chonchi

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fuego arrasó en Chonchi

FOTO20020080222001215.jpg

El trabajo de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos local evitaron que las llamas se expandieran a las viviendas contiguas.

Cuantiosas pérdidas dejó un incendio ocurrido ayer en el sector norte de la ciudad de Chonchi, en el que además un voluntario bomberil resultó con lesiones.

Producto del siniestro resultó destruida completamente una vivienda, otra con daños de más del 80 por ciento, y reducida a escombros la bodega donde funcionaba un taller mecánico. El daño fue total además para dos vehículos que presumiblemente estaban siendo reparados.

El hecho aconteció a las 12.30 horas en calle Gabriela Mistral y comenzó en el patio de la casa signada con el número 347, donde funcionaba un taller mecánico.

PELIGRO

Hasta el lugar concurrieron las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la "ciudad de los tres pisos", las que debieron desplegar un intenso trabajo para evitar que el fuego se expandiera a las viviendas contiguas. Se trata de un sector donde hay una serie de infraestructuras habitacionales apegadas unas de otra e incluso algunas de ellas se sitúan en los patios posteriores.

"Por suerte que las latas que circundan la casa que se quemó sirvió de un buen cortafuego, de lo contrario habría sido mucho mayor la consecuencia", afirmó el comandante de la institución bomberil, Iván Águila, señalando que si bien preliminarmente todo indica que el origen del siniestro se focalizó en un taller mecánico, la causa será determinada con un estudio técnico más acucioso. "No tuvimos mayores complicaciones para sofocar el fuego y por suerte no había viento", apuntó.

El dueño del taller y de una de las viviendas era Humberto Raín, voluntario de la Segunda Compañía, y vecino que resultó con lesiones menores al intentar combatir las llamas.

"NADA"

"No salvamos nada, perdimos lo que teníamos", expresó, en tanto, la esposa del bombero accidentado, Ana Sierpe, quien es también integrante de la misma institución.

"Estaba trabajando cuando comenzó el fuego y al llegar estaba todo consumido", apuntó la garzona de un restaurant, añadiendo que "como no tenemos ahora donde vivir los bomberos nos pasaron una casa para mientras". Manifestó que su familia está compuesta por seis personas, las que comenzaron de inmediato a despejar los escombros. "Tuvimos que romper un vidrio para poder entrar porque no había nadie en la casa", enfatizó Nelson Barría refiriéndose a otra de las viviendas que estuvo en peligro.

"Habíamos mandado cartas reclamando por el taller pero nadie nos escuchó", sentenció un vecino.


Fuente: La Estrella de Chiloé