Fuego arrasó dos casas en villa Lorca: en un mes familia ha sido golpeada por tres incendios

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.224
1.148
8
Chile
2INCENDIO-PASAJE-ISLA-RIESCO-GL24-667x400.jpg

Una densa columna de humo que se podía advertir desde distintos sectores de Punta Arenas alertara a los vecinos de la villa Alfredo Lorca de un voraz incendio que afectada a dos viviendas. Eran alrededor de las 10,30 horas de este miércoles.

Por razones que son materia de investigación, las llamas se habrían originado en una casa interior, de calle Isla Riesco Nº072, lugar hasta donde concurrieron voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes debieron realizar un gran despliegue de material para poder controlar el fuego, que en ese momento se encontraba desa-
tado y propagándose hacia otros tres inmuebles contiguos, que resultaron con diversos daños producto de la radiación, la temperatura, el humo y el agua. Para colmo, un automóvil marca Volkswagen Gol que estaba estacionado próximo al lugar también quedó completamente destruido producto de las llamas.

La desesperación cundía entre los moradores por retirar sus pertenencias, especies de mayor valor e incluso ir en auxilio de sus mascotas, rauda acción en la cual participaban vecinos y transeúntes que a esa hora presenciaban el incendio.

Asimismo, los bomberos tuvieron que atacar el siniestro por múltiples frentes para intentar extinguir las feroces e incontrolables llamaradas que minuto a minuto eran avivadas por los mismos enseres que se encontraban dentro de ambas propiedades afectadas.

El daño fue total, confirmó el tercer comandante de la institución, Cristián Contreras, quien tras verificar que se detuvo el avance del siniestro, detalló que “la separación de la vivienda posterior a la que está adelante era por un pasaje donde los bomberos no podían acceder, lo cual complicó la extinción de este siniestro”.

Felizmente no se reportaron personas lesionadas ni heridas como consecuencia de la emergencia, la cual deberá ser investigada por peritos del Cuerpo de Bomberos para determinar cuál habría sido la causa basal que originó el fuego.

Familia solicita ayuda

Devastados se encuentran los seres queridos de Perla García Molina, propietaria de los domicilios destruidos, debido a que este incendio es el tercero en un mes que afecta a la familia de la mujer damnificada. El primero se suscitó en la tarde del pasado 26 de febrero y consumió por completo un inmueble emplazado en el kilómetro 46 de la Ruta 9 Sur; mientras que el segundo hecho acaeció la mañana del 19 de marzo en una casa ubicada en calle Fernando Rubín, en villa Generosa, la que el fuego arrasó en cosa de minutos.

Alejandra García, sobrina de la dueña de casa, relató a La Prensa Austral que por suerte, ninguno de los tres moradores se encontraba al interior de las propiedades siniestradas al momento en que estalló el fuego, sin embargo, lamentó la pérdida de un perrito y un gatito, Kika y Kitty, dos mascotas que no alcanzaron a salir ni a ser rescatadas, falleciendo entre las llamas.

“Mi tía no tiene donde quedarse, ella tiene 63 años y lo peor es que hace algunos días se quemó la casa de mi prima, en villa Generosa, y la de mi hermano en el kilómetro 46. Ya son tres casas y tenemos mucha pena y dolor porque no sabemos qué está pasando”, manifestó con evidente angustia.

Relató además que toda su vida la señora Perla vivió en aquel lugar, y hace algunos años le cedió parte de un terreno a su hija para que construyera su casa, en la cual se habría iniciado el fuego.

“Ella salió con lo puesto, andaba en el centro y me llamó que iba a ir a mi casa, y después me llamó que se estaba quemando su casa”, prosiguió. Debido a lo anterior, la familia hizo un llamado a la solidaridad a la comunidad puntarenense, ya que los damnificados necesitan ropa, alimentos no perecibles y materiales de construcción. Quienes estén interesados pueden comunicarse al número 612236002, de Alejandra García.