Una casa patronal y una bodega totalmente destruidas dejó un ataque incendiario perpetrado anoche en el Fundo Caracoles, propiedad del abogado Rolando Franco, quien asesora a diversas empresas en La Araucanía.
El siniestro, que se originó cerca de las 23.30 horas del sábado en el kilómetro 15 de la ruta Padre Las Casas-Niágara, arrasó con una casa de 300 metros cuadrados y una bodega de 120 metros cuadrados.
La información fue confirmada a Cooperativa Regiones por el coronel Richard Gutiérrez, de la prefectura de Carabineros Cautín, quien precisó que "por información que hemos recabado con el cuidador, el incendio habría sido intencional porque escuchó que personas gritaban consignas étnicas en el lugar".
En tanto, Cristian Mellado, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dijo que "al llegar al lugar las dos estructuras se encontraban completamente destruidas por el fuego y el trabajo de los 25 voluntarios se concentró en la remoción de escombros".
El Ministerio Público ordenó que los peritajes para establecer las causas y el origen del siniestro sean realizados por personal de la Policía de Investigaciones.
Investigan ataque incendiario en predio de conocido abogado de Temuco
El fuego arrasó con una casa patronal de 300 metros cuadrados y una bodega. Carabineros confirmó que se investiga un siniestro intencional.
www.cooperativa.cl