Incendios en Talcahuano y Concepción
Cuatro familias damnificadas fue el saldo de ambos siniestros. Además, los hechos dejaron ver la dificultad que existe en algunos lugares para acceder en casos de emergencia.
Dos incendios de gran magnitud afectaron ayer a las comunas de Concepción y Talcahuano. En esta última, el saldo que dejó el fuego fueron tres mediaguas completamente destruidas e igual número de familias damnificadas en el cerro David Fuentes. El hecho se produjo cerca de las 20.00 horas a la altura de calle Riquelme. Según testigos, dos muchachos, que no han sido identificados, prendieron fuego a un pastizal, dando inicio a un siniestro de proporciones.
Al lugar llegaron nueve compañías, las que después de una hora de trabajos lograron controlar las llamas.
Sin embargo, las labores de Bomberos se vieron complicadas debido a la falta de accesos al lugar y "la lejanía que había entre los grifos, y éstos con el cerro", aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Marcos Oyarzo.
Barrio Norte
Por otro lado, otro gran incendio afectó a tres casas la mañana de ayer en el sector Laguna Lo Méndez de Barrio Norte, en Concepción.
Al siniestro, iniciado pasadas las 11.00 horas, acudieron cinco compañías de Bomberos, las cuales después de sortear dificultades en el acceso al lugar, lograron controlar el fuego en su totalidad.
De los tres inmuebles, uno resultó con pérdidas totales, dejando a dos personas damnificadas. Afortunadamente, a la hora del suceso no había moradores en el lugar.
En cuanto a las otras dos casas, éstas resultaron sólo con daños menores.
Las causas del incendio están siendo investigadas por personal de Bomberos de Concepción. Sin embargo, se sabe que se originó en la bodega de la casa destruida por el fuego.
// HIJAS PERDIDAS
Mucho llanto y preocupación dejó el incendio producido en el cerro David Fuentes, en Talcahuano. Sin bastar las consecuencias de las llamas, Elena Valdebenito, una de las vecinas afectadas, había extraviado a sus dos hijas.Tras largos minutos de intensa búsqueda, la desesperada mujer encontró a sus pequeñas, que tras el inicio del fuego escaparon a la casa de unos familiares, quienes las estaban cuidando.