Frutillar:Volcamiento de camión con bencina

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Volcamiento de camión con bencina
FOTO20020071019000139.jpg

Un camión cargado con 35 mil litros de bencina volcó la madrugada de ayer en la Ruta 5 a la altura de Frutillar.

La emergencia movilizó a bomberos del sector quienes lograron controlar la situación, tras varias horas de trabajo.

Cerca de 150 litros de combustible quedaron esparcidos por la ruta a la altura del kilómetro 920, en el sector Colonia San Martín donde Bomberos debió trabajar arduamente para su despeje, quedando habilitado el camino luego de 8 horas de labor.

El conductor Rubén Tapia Céspedes (52), que aparentemente se quedó dormido al volante, sufrió la fractura de su brazo izquierdo.

Fuente: El Diario Austral de Osorno

J

janus

Visitante
¡No pudo haber quedado mas cruzado! :smt001

Saludos

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
125
¿porque no llamaron a temuco? a lo mejor no era necesario.................ja! saludos

CHORRO

Postulante
Miembro
18 Oct 2007
17
0
1
125
lo que me queda claro q la 2da de victoria no fue. pero que compañias fueron a la emergencia?

J

janus

Visitante
"¿por que no lo dejaron quemarse?", jajajajaja, que buena....

Saludos

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
AL MENOS SE QUE FUE LA 2a GERMANIA DE PUERTO MONTT, SON BASTANTE PREOCUPADOS DEL TEMA HAZMAT Y BIEN PROFESIONALES, ASI QUE DAN CONFIANZA EN ESTE TRABAJO ESPECIFICO.
POR OTRAS FOTOS QUE VI, SE QUE LLEGÓ OTRO CAMIÓN E HICIERON UN TRASVACIJE CONTROLADO, CON UNA BOMBA ESPECIAL.
TAMBIEN VI EN LAS FOTOS ARMADAS DE ESPUMA Y PERSONAL CON TRAJES DE APROXIMACIÓN (ALUMINIZADOS). COMO NO SOY DE UNIDAD HAZMAT, DESCONOZCO SI ESTO ES UN PROCEDIMIENTO ESTANDAR O NO.

SALUDOS Y LLAMADAS

carlos hermosilla

Postulante
Miembro
20 Oct 2007
19
0
1
125
yo tengo entendido que el trasasije es una operacion rutinaria para este proseso, desconosco con que trasbasijaron

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Según vi. en un video instructivo se trasvasija con una bomba eléctrica con derivación a tierra con una pica o lanza ,para disminuir al máximo el efecto estaticota eso me refería con el procedimiento en Temuco, si hubiese sido posible apagar y trasvasijar. Saludos

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
Para trasbasijar se utilizan bombas hechas para eso, lo que comentan de colocar cables, es para aterisar el vehiculo, canalizar la corriente estatica para evitar cualquier posible explocion por vapores, hace 2 años, un poco mas al norte eso si, se volco un camion similar, en los lagos, la diferencia fue que hay si hubo derrame, pueden encontrar fotos en la galeria de imagenes de WWW.SEGUNDAOSORNO.CL

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Bien no estaba tan errado, entonses ,ahora lo de las bombas especiales para tal efecto de eso no cabe ninguna duda,¿alguna unidad hazmat o hidrocarburos poseera una de estas
saludos

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
en la ZWEITE de osorno tienen una, creo que temuco tambien, ahora las bombas de trasbasije hay para hidrocarburos y para acidos, son bastantes utiles, ya que te ayudan a resolber la emergencia con mayor celeridad,

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
gracias VULCANUS por la informacion, me imagino a nostros taratando de trasvasijar esa cantidad con nuestras bombas manuales, HUBIERAMOS TERMINADO CON TENDINITIS

Paz.

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
me queda mas que claro que no se cito a la segunda de victoria
el trabajo es el estandar para cuyalquier unidad hazmat dijo HAZMAT del pais
ademas travajo pto varas en forma conjunta no se quien mas trabajo si alguien sabe...............

cariños a los ardientes de victoria

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola verdugo, consulto hablaste de bombas manuales ¿a que terefieres con eso? saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Lo que pasa es que tenemos bombas de trasvasije manuales pero son para tachos de 200 lts. no se si cachastes la talla.

Si no las conoces te envio fotos ya que un compañero las compro en el homecenter.

PAz.