FRAUDE EN IQUIQUE 130 Millones!

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos;
Concluida la Auditoria Contable, que se le realizo a la Tesoreria General del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Sus resultados o concluciones son desastrozos, Hay mas de 130.000.000 de pesos que no han podido ser justificados en el periodo del Superintendente David Briones y Narciso Donoso como tesorero General. Los antecedentes estan en manos de las autoridades Locales y en la JUNTA NACIONAL, que esperamo que el sr Miguel Reyes haga un repudio publico de estos hechos y no se pliegue a los que se plantean de bajarle el perfil y mantener callada la situacion , por el prestigio de la Institucion...SEÑORES...A Los unicos que les estan resguardando y protegiendo sus prestigio...son a la manga de sinverguenzas y estafadores que se llevaron la plata de los bomberos para su casa...Basta de guardar silencio complice. Se te hecha de menos Viejo Italo Maniello, eras mañoso,idiota, 1/2hue..pereo muy honrado,,,

torr_fire3

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
12
0
1
125
creo que la acusacion es muy fuerte
pero debemos mantener la calma y dejar que la autoridades vean
esto como correspode y no es primer cuerpo de Bombero que ocurre
esto si da mucha impotencia por muchas cosas pero nos vamos a desprestijiar publicamente los bomberos por unos cretinos que no saben
que le roban a su casa si se dice ser bombero pero bueno creo que si estas molesto solo debes apoyar a la investigacion delcaso y que se le
sanciones y sea ejmplo para los que hoy en dia piemsan que robar en los bomberos es facil bueno un humilde aporte....?

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
realmente lamentable, para mi caben dos posibilidades, una por omision, puesto que esta institucio a veces son elegidos personajes sin los conocimientos necesarios para la administracion de un cuerpo; mientras por otro lado tambien podria ser der mala intencion, quiero pensar que es por omision y no por mala intencion.

espero que todo llegue a buen termino para los amigos de iquique.

mis mas cordiales saludos.

Vonvero

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Ese tema ya estaba planteado...
yo pertenesco al CBI, pero aun no tengo mayor informacion, lo unico que se es que la plata que no esta es por documentos que faltan, y que aun se investiga sobre esos papeles, ya que dañan mucho a quienes fueron autoridades en ese entonces, ojala pensemos que no sea un robo...pero bueno...hay que eseprar un poco y que esto siga saliendo de a poco a la luz publica...cualquier cosa los mantendre informados

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

[align=center]Mas turbio que sistema de transporte...

transfondosrl6.jpg
[/align]

...cuek

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Es verdad... no prejuzguemos.

Esto seguramente es un error. Lo mas seguro es que haya una Factura o Boleta de 130 Millones perdida.

......saludos

.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
No quiero pensar que son ustedes los mejores aliados en la perdida de estos 130.000.000, ya les comente todos los antecedentes estan en manos de quienes tiene algo que decir, pero han preferido hasto callar, dejemos de defender lo indefendible, yo quisiera escuchar de ustedes que exigir el maximo de rigor y que se restituyan los valores con el patrimonio de ellos, Dejemonos de pamplinas que se le perdieron unos papeles, lo simple es que 130 millones se gastaron y no hay respaldo de su gasto.y Punto....¿como se llama eso?

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
#-o solo tengo dos palabras: =D> #-o =D>
Qué Verguenza..

](*,) ](*,) y despues no hay plata para los bomberos.. ](*,) ](*,)

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Pasa que muchos cuerpos estan en un hoyo porque por la mala gestion no pueden autofinanciarse al 100% y al pasar de los años el forado es tan grande que pasan cosas como esta. Esa es la razon por la cual muchos se quieren perpetuar en los cargos.

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
tienen razon.. "tacho" el mensaje de arriba y no sere prejuicioso...
esperemos informacion verdadera y confiable..

Algun compañero del CBI tiene informacion sobre estas platas¿¿???

torr_fire3

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
12
0
1
125
cuanto tiempo de espera para una respuesta de este caso
y yo fui tesorero general por unos periodos y se de que se
trata esto ya lo he visto en otros caso anteriores gracias a dios no fue mi caso yo finalise el año sin problemas pero vi muchos papeles que no estaban muy claros en los años anteriores y para los oficiales de ambito administrativos cuando estos documentos no estan es por solo dos cosas mala administracion y orden o solo perdedida de dinero con otro destino que no fue especificamente para los bomberos .... pero bueno las opiniones sobran si pueden aportar mas datos y desde que año.. es los atrasos de la documentacion y cuanto aporte anual tiene el cuerpo para ver si esto fue durante uno o mas periodo de oficiales y desde cuando estan estos oficiales .......

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Sevara:
No se trata de ser o no ser prejuicioso, solo pido objetividad, lo que denucio es el silencio de las autoridaes frente al informe y en especial a sus concluciones, la parecer el colega torr-fire 3. tien clara la pelicula, cuando uno es oficial de adminstracion esta plenamente conciente de sus actos, si se me pierde un respaldo (Boleta o factura)existen los mecanismos legales y tranparentes para subsanarlas, por lo tanto el tema no pasa por ahi. Casos comos este de Iquique se repiten en muchas otras latitudes, que de seguro muchos foristas aportaran al recordatorio, yo empiezo con Coquimbo, que tuvo que la JNB salir al salvataje.Por lo tanto amigos aqui no se trata de una denuncia atojadiza ,si no exigir que se de cuenta de los resultado de una profunda y seria investigacion, llevada a cabo por un ente externo. NO AL SILENCIO COMPLICE...

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
aki en arica el año 2005 y 2006, tubimos algo parecido, con decir que no se instalaba un equipo cascada por que se habian gastado los fondos que la misma intendencia habia designado a traves de un proyecto FNDR, recien en marzo de este año se pudo pagar la deuda pendiente con la empresa para que mandara un tecnico a instalarla.. este año vino la superintendencia de valores y seguros y pillo todo este tipo de irregularidades..platita al bolsillo digo yo..mal mal mal mal [-X

ojala q salgan adelante CBI y que los nuevos oficiales puedan saber administrar bien sus recursos.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Memistico:
Gracias por tu aporte, Tengo otro caso, ANB lX Region, 2.300.000, se los llevo el Vicerrector, sancion...solo le aceptaron la renuncia...