BOMBERO C.B.L.S dijo:
acuamana, yo tengo entendido que las mineras les cuesta mucho soltar ese tipo de imagenes, ya que para ellos son" materia de investigación " igual mas de alguna circula por ah´´i
saludos
Solo Para aclarar el tema … la minería no expones los cuantiosos accidentes que pasan dentro de las mineras como también incendios, y derrame de agentes químicos solo por un solo motivo…prestigio y no para estudios como haces mención …. Por cierto que en cualquier tipo de accidente es evaluado y estudiado pero bajo 7 llaves ya que por otro lado no les conviene que este tipo de accidentes salgan a la luz publica ya que enloda la imagen y los estándares de seguridad que han asumido. Otro de los motivos es que por lo que tengo entendido el sernageomin puede tomar la decisión de clausurar una minera cuando estas se salen de los parámetros dispuestos por ellos mismos en cuanto a accidentabilidad. Esto juega en contra cuando estas superan esos parámetros y sobre todo cuando hay muertes. Ya que como en toda faena hay contemplado una cantidad de muertos por mes y por año y no deben salirse de esa cantidad…
Bueno es por eso que no sale las fotos de esos accidentes y nunca se da por sabido
saludos