Fotos. Bomberos Voluntarios de Chile!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Me gustaron mucho estas fotos, creo que reflejan fielmente el sentido valorico de un Bombero Voluntario de Chile:

3234121231_36d74cb1cc.jpg

3234973008_ec555489b1.jpg

Viva Chile miiiiieeeerrr!!!!......

http://www.flickr.com/rauldelajara

.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
toda la razon akron.

exelente efecto en las fotos...

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Perdón que me vaya por otros lados, pero pareciera que la foto primera, el bombero 8va. CBS que se consiguió un pitón, muestra una pieza de material ubicada entre el pitón y la tira (manguera), con llave de corte. De ser así, en interesante al facilitar maniobras, pues permitiría intercambiar pitón, agregar material, etc., todo sin necesidad de cortar agua desde la base o la máquina.

Leí, en un post del incendio de la Clínica santa María, que correspondería a material de la 2da. CBS.

Siempre me ha llamado la atención la poca difusión de este tipo de metarial, dada su obvia utilidad.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
CFlamma

ese piton es un elkhart mistery, efectivemente corresponde a un piton de la 2º
en su blog puedes observarlo y leer mas detalles

yo tampoco habia visto ese piton antes, me parece realmente practico.

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ese tipo de pitones es super práctico, además que trabajan a menor presión que los del tipo neblineros, creo qeu 4 bar. lo otro, esa peiza que exhibe también se puede usar en una linea, por ejemplo al ingreso de una edificación, de forma tal que pueda el bombero que hace la función "portero" cortar y añadir una tira mas a la linea de agua.

Saludos

PD, buenas fotos raul.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
De todas formas creo que no hay comparación con el TFT max matic que tiene creo que la 22 y que desaloja hasta 500 GPM (uuuuuuuhhhhhhhh)

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Gracias por el dato Sebafireman6.

La pieza intermedia podría usarse con cualquier pitón, cumpliendo así una función facilitadora de alargamiento de la línea. Sólo lo he visto en una Cía. y creo ayuda harto.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
El tema de las fotos se fue por otro lado...en fin, me parece muy práctico ese invento en los pitones, ya que muchas veces se queda corta la línea y es necesario agregar otras con mayor rapidez y eficacia.

Algún valor referencial?

Igual están buenas las fotos.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ahí va la mía.......El rescate, una tarea en donde tienes la ayuda directa al que lo necesita...Me gusta esta foto por que representa el verdadero dicho "TENDERLE UNA MANO AL QUE LO NECESITA"

Esta es sin Photoshop eso si.....:005:

my.php
[/URL][/IMG]

Saludos!!!!

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Esta es una foto sacada de un facebook de un periodista del diario La estrella de Iquique, la cual me parece una exelente fotografia...y corresponde a un 10-4 ocurrido en la Av. Arturo Prat, hace aprox 2 años atras.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Fotografias de bomberos...

Como no felicitar por las excelentes imagenes de las labores bomberiles del día a día...
Pero al ver la galería completa no puedo dejar de mencionar el descuenzuelo expresado en algunas fotografías, inherente a nuestra labor... Una imagen vale mas que mil palabras...
Felicitaciones!

saludos y bendiciones a todos!