Incendios en la Patagonia
Estimado Vulcanus, te puedo describir algunas situaciones que pueden diferir de la generalidad de las situaciones desde Puerto Montt hasta Arica, en tema de incendios; Aca en Punta Arenas el principal factor es el viento, es RARO un día sin viento, lo cual a veces es principal responsable de lo que tu amigo te describio, porque como dice un amigo le da tiraje al fuego, son pocos los incendios en mi ciudad en que camino al incendio puedes apreciar a la distancia una columna de humo solo aprecias una "FILA" de humo no se si me explico, a veces das vuelta en la esquina y recien alli ves la verdadera magnitud del incendio cuando ya estas en el lugar. Amigo mio, tambien otro factor en contra de nuestra labor es el FRIO te lo doy con este ejemplo; imaginate, sales a un incendio en una noche que esta escarchando en tu unidad que esta guardada en tu sala de maquina CALENTITA llegas al lugar pisas la pisadera del carro para bajarte y caes, ESTABA ESCARCHADA en menos de 4 min en el recorrido se te escarchan las pisaderas, el cuerpo de bomba, el piton de la cama de ataque, mas encima el pavimiento esta escarchado y nuestras botas tienen las suelas lisas porque por lo menos las mias estas derretidas y luego despues a levantar el material con tus guantes mojados y etc....
Te cuento otra anecdota una vez salimos a un incidente en la ruta a argentina, era un camion partio a las 0100 y termino a las 0700 me tube que sacar el equipo y subierme al carro estaba cag...... de frio..... se me habia escarchado el equipo de trabajo y el ERA.
Para finalizar conrespecto a incendios, segun mi parecer, las condicones de las construcciones en mi ciudad, crean el contexto ideal para atacar ofensivamente, ya son firmes, los techos estan re bien clavados. Eso es VULCANUS espero te hayas hecho una idea, tal vez otro forita de por aca te pueda contar algo mas de por aca
saludos.PAz