fondos para bomberos? donde consegir?

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
amigos planteo esta inquietud debido a lo del cuartel 14 lei la mayoria de los post, unos buenos unos malos

y me dije, bombero que no ayuda a bombero no es bombero.

algien a escuchado algo de gobierno regional o Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Bueno nosotros obtubimos el cuatel 1era talagante por este medio fueron como 270 palitos en dos etapas 19997 y 2000, venia amoblado las fotos estan en la seccion fotos cuarteles, y ahora estamos postulando una unidad de rescate vale como 80 palos se ha demorado casi 1 1/2 año pero por algo se empieza
SI ALGIEN SABE COMO CONSEGIR RECURSOS ESTA ES LA OCACION PARA DECIRLO
ypostulemos el cuartel para la compañia Virtual que tal

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
algopa los gobiernos regionelaes???

Alguien sabe si los FDI son compatibles con la institucion bomberil??

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
Ambiorix dijo:
algopa los gobiernos regionelaes???

Alguien sabe si los FDI son compatibles con la institucion bomberil??

tengo entendido que es para todas las instituciones sin fines de lucro, ademas averigue con un secplac de la municipalidad y me conto que en todos los municipios hay un secplac y el es el encargado de gestionar y muñequiar en conjunto con el alcalde

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Los consejos regionales de la intendencia aportan a bomberos en items de "seguridad ciudadana". Es cosa de averiguar como y postular.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
ambiorx y bomberini es una lata saber que solo dos de los foristas les interesa algo mejorar sus compañias o cuerpos , al resto mani solo tirar mie.. y pelar a las compañias que consigen algo. ejemplos la 14 , el porta escala de san javier el cuartel de sn ferdo. y otros

lamentable que ni siquiera el moderador se alla pronunciado me hubiera gustado la experiencia de alguna bomba o cia que haya logrado algo pero ....

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Me da la impresión que no conoces a todos los foristas asi es que siendo así tú comentario no tiene ningún peso...
O lo mejor eres de los Bomberos que viven de las alabanzas y las necesitas para sentirme bien... si es así no te preocupes hay muchos como tú... búsca a otro y alábense mutuamente...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
195 CBT dijo:
...lamentable que ni siquiera el moderador se alla pronunciado me hubiera gustado la experiencia de alguna bomba o cia que haya logrado algo pero ....

No es necesario sobarle el lomo a nadie para agradecer. Yo, como bombero, estoy acostumbrado a hacer las cosas sin esperar nada a cambio, y cuando aporto en este foro lo hago de la misma manera, sin esperar ni siquiera un post que eleve mi ego.

De todas maneras se agradece, pero no pidas que todos los foristas te den las gracias. Por otra parte, Ambiorix es de mi Cía., por lo que volver a preguntar lo mismo es repetitivo, algo que como Moderador estoy llamado a controlar. Sé que lo que él sepa va a ser en beneficio de mi Compañía o CB.

Saludos.

.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En los Gobiernos Regionales, te pueden aprobar proyectos específicos (construcción de cuarteles, carro nuevo o equipos), para eso tienes que concursar para obtener recursos de los Fondos de Desarrollo Regional. Tengo entendido que en general, estos proyectos son presentados por los Consejos Regionales de Cuerpos de Bomberos.

En cuanto a las Munis, te pueden entregar aportes para lo mismo (construcción de cuarteles, carro nuevo o equipos), pero en esos casos te debes acercar al Serplac. Ojo: la leyes dicen que las Municipalidades no pueden destinar más del 7% de su presupuesto a subvenciones. Sin embargo, lo que entreguen a Bomberos no se incluye dentro de ese máximo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Segundino de Corazón dijo:
. Sé que lo que él sepa va a ser en beneficio de mi Compañía o CB.

Saludos.

.

En eso esta equivocado señor.

Jajajaja.

De cualquier forma es bueno que todos los bomberos se enteren de las posibilidades de financiamiento y detectar de esta forma los problemas de gestion en su CB. Se agradece profundamente la inquietud planteada en este tema, de verdad hace falta

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Para proyectos financiados con fondos FNDR, estos deben ser patrocinados por alguna entidad, como la municipalidad por ejemplo. Puede que la Municipalidad, por ley, no pueda dar subvenciones mayores al 7% de su presupuesto, pero sí puede patrocinar un proyecto al FNDR, por lo que ahí no importa el monto.

Hace un tiempo atrás, la JNCB consiguó que fuera ella misma quién tuviera facilidades para presentar y patrocinar proyectos, por lo que muchas veces, si se hace un proyecto a través de la JNCB nos evitaríamos hacer todo el trámite en la Municipalidad, incluyendo lobby y generación de contactos con la gente de Secplac, pero estamos en la obligación de pasar todos los filtros como Consejos Regionales y Consejo Ejecutivo de la JNCB, los que muchas veces frenan los proyectos de los CB chicos para beneficiar a los de Cb grandes.

Recomendación: si tienen el contacto en la Municipalidad, traten de que sea ella quien realice y patrocine los proyectos, los que van a ser una donación para bomberos. Como decía bomberini, estos proyectos están enmarcados en el ítem de seguridad ciudadana, y los proyectos de inversión social son incuantificables en cuanto a los beneficios que pueden traer.

Saludos.

.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
consuerdo que las municipalidades tienen plata en los item de trasferencias osea sut. 25 dentro de los cuales van las donaciones y subvenciones los ideal es pedir estas platas durante el periodo estival por que los concejos por lo menos aca empiezan a aprobar en las primeras cesiones de marzo (muchas veces el fondeve y juntas de vecinos piden mas plata que nosotros) lamentablemente..
con respecto a los fdnr estos son independientes de todo presupuesto municipal, ya que los recursos salen de los gobiernos regionales y pasan por aprobacion de los cores, solo son pratrocinados como decia segundino o bomberini, por los municipios, lo que sige despues lamentablemente es lobby politico (no es lo ideal pero el fin es bueno), hasta donde yo se puede ser paralelo a la junta, y con respecto al tope de dinero no lo tengo claro.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
195 CBT, creo que para el caso de los CB chicos, muchas veces es mas conveniente hacer el lobby en la Municipalidad que seguir desde el Consejo Regional hasta la JNCB. Pasa que, como decía anteriormente, generalmente se privilegia los proyectos de CB grandes. Y si se tiene el contacto adecuado, está diciendo qué es lo que hay que hacer.

No tengo antecedentes de los montos máximos de los proyectos, me imagino que no hay un tope (obviamente dependiendo de lo que se desea) pero sí es importante saber que estos proyectos, GENERALMENTE, son aprobados por ser proyectos de inversión social.

Saludos.

.