Flotando en la orilla del embalse

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Flotando en la orilla del embalse encuentran a menor desaparecido
05_04_07portada.jpg

La familia sintió consuelo por el hallazgo, pero esperará al otro cuerpo para realizar las exequias.

Cerca de las 10:30 horas apareció el cuerpo sin vida de Luis Castillo Cuello (17), uno de los dos pescadores desaparecidos desde la noche del sábado, cuando cayeron desde un pequeño bote en el embalse Paloma.

Justo cuando personal del Gope de Carabineros, de la Armada y pescadores artesanales realizaban las habituales labores de búsqueda, el sub oficial de Carabineros de Monte Patria, Marco Rocco, divisó por sus binoculares al cuerpo flotando en la orilla del embalse, por el sector de los espinos.

Los pescadores Manuel "Willy" Cerda, Oscar Inostroza y Ernesto Muñoz, quienes acompañaban al uniformado, fueron advertidos de esta situación, ya que se ubicaban a unos 40 metros del lugar.

De inmediato llegaron y rescataron el cuerpo del menor para trasladarlo hacia el sector las Ruinas.

Cerda indicó que conocía a Luis Castillo Véliz, pero no al niño, "porque siempre nos encontrábamos cuando pescábamos de orilla o embarcados".

Por su parte, el oficial a cargo del Gope de Carabineros, capitán Rodrigo Figueroa, junto con confirmar el hallazgo, agregó que se encontró ayer un pantalón plomo, un polar y una lámpara cromada. Sin embargo, no se ha podido determinar si corresponden al otro pescador desaparecido.

El problema es que aparecieron en otro sector de donde se encontró el cuerpo, lo que hace suponer que podrían ser de los sobrevivientes.

Ante el hallazgo del joven, el capitán Figueroa precisó que la búsqueda cobró mas fuerza que nunca, porque "sirve de aliento para seguir trabajando", y que ante el indicio del cuerpo encontrado, el rastreo se centró en un recorrido por las orillas del tranque.

Consuelo

Por su parte, la abuela del menor, Dilsey Véliz, se mostró más tranquila con este primer rescate, pero que por decisión de la familia el cuerpo no será sepultado hasta que no sea recuperado su hijo, Luis Castillo Véliz.

Ella, junto al resto de los familiares levantaron ayer una animita con velas y fotos de los malogrados pescadores, justo donde observan las labores de búsqueda de pescadores, el Gope y la Armada.

Traslado
Pasadas las 12 del día, el cuerpo del menor Luis Castillo Cuello llegó hasta la Unidad de Anatomía Patológica del hospital Antonio Tirado Lanas, siendo trasladado por un vehículo de la municipalidad de Ovalle, y escoltado a la vez por Carabineros de Monte Patria. En dicho lugar, el médico legista del Servicio Médico Legal practicó la autopsia de rigor.

Hasta el cierre de esta edición el cuerpo del padre del menor aún no había podido ser rescatado por los distintos equipos a cargo de dicha labor, alrededor de las 18:30 horas.

Fuente: Diario El Ovallino