Firefighters de Pelotillehue Township Inc.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡En USA tambièn se ve el infantilismo y desconexión con la realidad!!!.... ¿¿pintamonismo???.

¿Que pasaría con un cable a baja altura, una manilla accionada por alguno de los menores, una frenada brusca, o cualquier otro imponderable?.

Hace algunos años en una "Calle de los niños" organizada por una Muni, un menor murió atropellado al caerse de un carro araña. Los carros de bomberos no deben ser tripulados por menores cuando se va a poner en movimiento, hacer eso no es mas que demostración de aficionados jugando al "buena onda".

Acá suelen verse en algunos lados a bomberos de Condorito repartiendo golosinas desde arriba del techo del carro, también pensando que los carros no tienen accidentes..... lo peor es que al parecer en muchos de esos CCBB ni siquiera se plantean la posibilidad de algún accidente.

Afortunadamente han ido desapareciendo en Chile los carros con pisaderas traseras para bomberos (Cdte Condorito) y ya son solo cosa del recuerdo.... ¿o no?, da miedo ser tajante en esto porque los pasteleazos y chambones son muy porfiados para desaparecer.

Una demostración 2014/2015 son las corcheteras con bomberos colgando como bomberos de Pelotillehue, lo peor es que no parece que eso vaya a cambiar en los próximos años.

492684_orig.jpg

492683_orig.jpg

Última edición:

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bueno... en mi Cía se realiza una tradición que corresponde a la repartición de golosinas y regalos... yo no participo porque no soy cristiano, pero creo que es interesante como acercamiento a la comunidad, siempre que se realicen con las debidas medidas de seguridad, pero no es fácil hacer ver a los demás los riesgos de una actividad como esta, donde se llevan personas sobre el techo o en las pisaderas, simplemente cualquier medida de seguridad que se proponga se asocia a "amargura" o "mala leche" y que mientras "nunca ha pasado nada..." es más fuerte...

Mauricio

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bueno... en mi Cía se realiza una tradición que corresponde a la repartición de golosinas y regalos... yo no participo porque no soy cristiano, pero creo que es interesante como acercamiento a la comunidad, siempre que se realicen con las debidas medidas de seguridad, pero no es fácil hacer ver a los demás los riesgos de una actividad como esta, donde se llevan personas sobre el techo o en las pisaderas, simplemente cualquier medida de seguridad que se proponga se asocia a "amargura" o "mala leche" y que mientras "nunca ha pasado nada..." es más fuerte...

Mauricio

Justamente ese tipo de "Condoricosas" son las que aoparecen por esta época.

Es muy penoso ver como bomberos equipados con tenidas de $1M "para estar protegidos" andan sentados en el techo del carro para jugar al "buena onda".

Como nadie asumirá responsabilidad cuando ocurra un accidente (que es solo cuestión de tiempo, si es que ya no ha ocurrido), lo mas "avanzado" será optar por la del taimado, "no se hace mas el reparto de golosinas" en vez de modificar hacia lo correcto, lanzarlas desde dentro de la cabina.