FINANCIAMENTO ANB

Bombero Invatible

Postulante
Miembro
12 Feb 2010
1
0
1
37
Estimados,

Hoy durante el día estube revisando la Capacitación de los Bomberos y me causa una pequeña duda, que espero me puedan ayudar a responder.

¿Porque la Academia Nacional de Bomberos (ANB) no financia los cursos de Rescate Urbano de los Bomberos de Chile, ya que el costo de la Capacitacion de este curso en el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar es de $ 100.000 por alumno, siendo que debemos estar preparados en este tema, y aún más cuando dejamos una exelente imagen a nivel Mundial en este area? :023:

Saludos,

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Tngo entendido que el curso RU de viña del mar precisamente no es ANB , sino que es independiente y a cargo del mismo CB solamente.
Por ejemplo, yo hice el curso RU básico en ñuñoa(siendo yo de otro cuerpo) y no tuvo ningun costo para mi ni para mi compañia, ya que era con el "auspicio" de la ANB.
Hay gente aquí que tiene que saber màs de eso, especialmente los de viña.
Personalmente creo que dan la poibilidad de hacer este curso a cualquiera que pueda costearlo, debido a la popularidad y calidad de la FT de viña, que es reconocida como de las mejores de Chile.
Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estoy de acuerdo la FT de Viña del Mar, es lejos la mejor de Chile. Con respecto a que deberia ayuda po rparte de la ANB para este curso, considero que de todas maneras deberia bonificar un Curso de estas caracteristicas.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Eso se llama autogestión, un CB ocupa sus capacidades para obtener retornos de dinero, capacitando a sus compañeros de otros cuerpos, el curso que imparte viña es de una calidad indudable y la logística que requiere necesita esos cobros, distinto es el ANB (por ejemplo de la araucanía) donde los costos son minimos pues no comes y lo poco que comes lo llevas tu