A raíz de los numerosos pedidos llegados a esta oficina, amplio la información sobre la crísis del agua de Villarrica, agregando un tirón de orejas de la Municipalidad a las autoridades remolonas de ese Cuerpo.
Bomberos de Villarrica ya no le cortarán el agua
La alcaldesa de Villarrica comunicó su alegría por haber logrado un importante acuerdo entre Bomberos y la empresa Aguas Araucanía. Según reza un comunicado del municipio “gestiones que nacieron de la voluntad de la primera autoridad comunal para dar solución a los diferentes problemas que la institución bomberil ha tenido este último tiempo.
De esta manera, tras reunirse con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Luis Oliva y el Gerente regional de la empresa Aguas Araucanía, José Torga, se logró la reposición del servicio de agua potable a las instalaciones de la institución, lo anterior a través de un gesto de colaboración de la empresa privada que realizó una donación a Bomberos, disminuyendo ostensiblemente el monto de su deuda, en tanto que el Municipio sirvió de garante de este acuerdo donde la alcaldesa enfatizó en la voluntad constante de apoyar la causa y trabajo de los caballeros del fuego”.
En el transcurso del día y tras oficializar el acuerdo mediante las firmas correspondientes de las partes, el servicio habría repuesto por la empresa.
Alcaldesa pidió más agilidad a Bomberos
En el mismo ámbito, la alcaldesa Ingrid Prambs solicitó al superintenedente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica agilizar la solicitud escrita para el otorgamiento de la subvención municipal 2008 trámite que es de responsabilidad de la organización bomberil y que hasta la fecha no se había realizado, demorando así el proceso que cada año realiza el Municipio en la subvención de numerosas agrupaciones, instituciones y clubes de la comuna, con importantes ayudas como la ya recibida por Bomberos el año pasado, que significó la incorporación de un total de 10 millones de pesos a la institución.
2008-05-13| Diario El Lago