Fatal colisión de buses cerca de Huara :: 15-11-2010

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Colisón de dos buses deja como saldo a 3 personas fallecidas en el norte del país.
IMG_05381-300x225.jpg

El accidente ocurrió cuando el bus de la empresa Cuevas y Gonzalez patente XH-52-06 estaba detenido en la carretera por problemas mecanicos en el kilometro 1851, dicho bus viajaba desde Arica hacia Iquique, sus pasajeros 10 minutos antes habian tomado otro bus para seguir su recorrido cuando por razones que son investigadas por la SIAT de Carabineros el bus de la empresa Tur Bus patente RY-72-29 que se desplazaba de Arica hacia Antofagasta con 45 personas lo colisiono por la parte trasera arrastrandolo por mas de 10 metros hacia la Pampa, ambos buses quedaron incrustados desapareciendo los asientos del Tur Bus del 1 al 8.

Bomberos de Pozo Almonte recibio el llamado a las 00.30 por la central de Bomberos de Iquique, despachando 2 unidades de rescate al lugar, cuando llegó bomberos encontro con una escena de guerra con gente gritando y esparcida por la pampa.

En el lugar habian 2 fallecidos y 4 atrapados en medio de ambos buses, mientras bomberos estaba en las tareas de rescate lamentablemente fallecio una tercera persona pese a los esfuerzos del SAMU y rescatistas.
Los atrapados estaban debajo de los fallecidos y atrapados completamente trabajándose mas de una hora y media en rescatar a los 4 personas atrapadas en el bus ya que primero se tuvo que sacar a los fallecidos que estabas arriba de los atrapados lo que hacia mas tragica la escena, mientras los demás rescatistas inmovilizaban y atendian a los lesionados de distinta consideracion que dejó el accidente.

Las laboresa de rescate terminaron recien las 06 00 hrs. Los fallecidos quedaron completamente mutilados y sus restos esparcidos en todo el bus, personal del regimiento Carampagne ayudaron con ambulancias y enfermeros lo mismo hizo el Alcaide de la carcel de Pozo Almonte, disponiendo al paramedico de su unidad para reforzar la posta de Pozo Almonte.

En un carro de rescate de Bomberos fueron trasladaos 7 pacientes a Pozo Almonte por la falta de ambulancias, personal del SAMU de Iquique estuvo gestionando mas de 4 horas el arribo de un helicoptero, recién a las 5:30 aterrizó uno en Huara.

Según testigos y pasajeros del bus Tur Bus una hora despues de salir de Arica el bus se habria quedado en panne para después continuar el tragico recorrido.

LISTA DE FALLECIDOS
Verónica Ardiles Zepeda
Jessica Guerrero Gatica
Felipe Codoceo Segovia – Auxiliar del bus Tur-Bus
Informe y fotografias por : Efrain Lillo Barraza.

GALERIA FOTOGRAFICA

KiltroNEWS.cl Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización

Magirus-Deutz

Postulante
Miembro
4 Ago 2006
17
0
1
125
Que lamentable, un tema a considerar las maquinas de Tur Bus que sus patentes comienzan con R son buses reacondicionados, los carrozaron de nuevo pero el motor sigue siendo el mismo son los mercedes 400 o viaggio que antiguamente circulaban, si mal no recuerdan hace poco en la IV Region cerca de la localidad de Puerto Oscuro un Tur Bus con las mismas caracteristicas Choco contra un cerro, segun los pasajeros el bus venia con fallas mecanicas.

Lo unico que les puedo decir no viajen en Tur Muerte.

Saludos

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=96528&tipo=13720

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
TUR BUS AL TAPETE "OTRA VEZ"

nuevamente la linea de buses interurbanos TUR BUS sale al tapete de los comentarios en un accidente de tránsito...

yo me pregunto... ¿hasta cuando tur bus hace oidos sordos para tener un poquitito mas de responsabilidad y control en sus buses y en su personal a bordo? ¿hasta cuando hace trabajar a su gente mas de las horas que corresponde, teniendo la consecuencia de lo que se ha visto?

yo he viajado en tur bus toda mi vida, gracias a dios no he tenido accidente alguno en estos buses...siempre eligo los asientos de la zona media, tanto en primer como en segundo piso, por lo mismo de los accidentes.

tur bus se jacta de ser una linea de buses confiable y bueno no se que mas, pero... ya en este año si mi memoria no es mala, ya van cerca de 10 buses de esta empresa que se encuentran involucrada en accidentes de carretera con consecuencias fatales...

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
nuevamente TUR-BU, que mas falta para que alguien tome medidas mas drasticas

:028: