fantasmas en cuarteles....verdad o mentira¿?¿?¿?¿?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
en relacion al post de akron crees en.........

propongo a los bomberos( solo aquellos que crean en experiencias paranormales)
poner sus experiencias

las mias

en la guardia de la sexta compañia, murio hace muchos años un viejito que era cuartelero, y segun cuentan las historias de guardia, en las noches se puede sentir a este personaje por la guardia abrir la puerta y caminar.....

segun cuenta la historia años atras un grupo de bomberos estaban en el cuartel, y al momento de irse a dormir ven las luces del carro encenderse, sin razon alguna , hecho apreciado por el caurtelero desde otro punto del cuartel
al ir a constatar la situacion, se epercataron que la maquina no contaba con baterias¡¡¡¡¡

la hija del cuertelero, pudo un dia ver a un grupo de bomberos que pasaba por la noche corriendo, persiguendo un carro , lo raro es que esto ocurrio hace solo unos años atras y la descrpcion del uniforme dada por la hija del cuartelero, era totalmente igual a la del antiguo uniforme de finales del 1900, osea hace 100 años atras...

entre otras

anoten aca sus experiencias fantasmagoricas camaradas
( solo para creyentes)

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

en todo caso estimado, mi tema no apunta precisamente a lo paranormal, apunta a dos terminos o situaciones puntuales dentro de la Cultura Bomberil.

saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
aaa bueno si es asi akron

ok

ahora me acuerdo de otro, un dia estando en la sala de guardia en mi cuartel( cerca de la entrada) se sentian pasar bomberos equipados, con el comun ruido de las bostas y las chaquetas

esop

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
era un carro operativo, solo que estaba en mantencion y le habian sacado las baterias

hasta el dia de hoy esa anecdota paranormal recorre los pasillos

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
yo hace 3 años atras, estando en una guardia,nos pasaron 2 cosas, paranormales:
primero, en una guardia de dia sabado, nos quedamos viendo tv en la sala (consideremos que mi cuartel aun no cuenta con sala de guardia, asi que se hacia guardia en las salas de compañia tercer piso), cuando sentimos que en el salon de honor (segundi Piso) a eso de las 4 de la mañana movian algo arrastrandolo......... ya con el susto apagamos todo y nos quedamos en silencio................ al dia siguiente bajamos a la casa del cuartelero y le preguntamos ¿que hacias anoche en el salon cerca de las 4 de la manaña? y el dijo que nada, que el pensaba que eramos nosotros que andabamos haciendo algun ejercicio, fuimos a ver al salon y el cilindro de gas, estaba al lado de la puerta, cosa que siempre esta en la cocina, conclusion segun nosotros "nos movieron el cilindro de gas", segun en cuartelero, este cilindro estaba en la cocina (otro extremo del salon y pasando por un salon chico)...........

a la semana siguiente, hablando de los fantasmas que supuestamente existian, una silla que estaba afirmada en una pared, se cayo,asi como si la ubieran empujado de atras (estaba contrala pared).

y eso,esas son las dos experiencias que me han pasado, hay muchas mas que le an pasado a otras personas

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
SHUUUUUUUUUUUUUUUU de eso tengo harto que contar, en mi cuartel nos pasan penando, en este tiempo ya no mucho, pero hace unos 6 a 7 años atras a los integrantes de la Guardia Nocturna (4 Vol.), al mas antiguo en Orden de precedencia, lo empezaron a penar, fue tanto que trajo cura y todo lo que puedan imaginarse ustedes para que no lo penaran mas, y la ultima fue que en cada lugar del cuartel este Vol. coloco montones de sal porque una Meica o algo asi le habia dicho que esa era la forma para tener paz en esa guardia,.........................

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Érase una vez un colega bombero (que además habíamos sido compañero de curso en la escuela), trajando, muere en un accidente, como a los 27 años de edad (de eso como hace 8 años), tiempo despues comenzaron a escucharse movimiento de sillas, en la noche se encendian las luces, y la guardia que había en esos tiempos (donde ninguno lo conoció en persona), sabían de quien se trataba y me llamaban para ir a realizar exorcismos al cuartel, a veces a las 2 de la mañana, ahí tenía que ir y hablar con él por todo el cuartel, diciéndole que por favor no molestara a los demás pues ellos sentian miedo y no podían dormir, etc..etc...y todo quedaba en calma a lo menos un mes, asi sucedió mas o menos por medio año. hace como 2 años que no pasa nada con respecto a esto.

PD, no faltó quien no le tenía miedo a los muertos y comentaba "mientras más pene.....mejor"...je...je

M

Mario.Fire_333

Visitante
Bueno, paso a contar solo una de mis experiencias, que fue la mas traumatica
Corria el año 2001, a eso de las 3:30 AM, nos despachan a un rescate en Av. Gral Velasquez, pasado cruce Sta. Margarita (R.M), colision de alta energía, Camion de transporte de animales con vehiculo menor, resultado muerto el ocupante de este ultimo. Trabajamos en la recuperación del cuerpo, tratando de hacer el menor daño posible al ya dañado ocupante, este trabajo se prolongo por algo de 45 min. Una vez realizado esto y terminados los procedimientos de rigor, nos devolvemos al Cuartel. LLegamos y dispusimos todos los guantes de cabritilla que ocupamos (sobre 2 pares de guantes de latex) para el manejo de herramientas y contacto con el cuerpo, en una bolsa para ser desinfectados al dia siguente, nos pusimos a descanzar lo que nos quedo de noche. Al dia siguiente comenzo nuestra experiencia, la guardia se encontraba dispuesta a descanzar cuando quien habla empezo a sentir un ruido de bolsa plastica, encendi la luz y pregunte quien estaba molestando de esa forma, me trataron de loko ya que nadie mas escuchaba, apagamos de nuevo la luz y segui sintiendo lo mismo por algo asi de 30 min, hasta que me vencio el sueño, al dia siguiente, no era solo yo quien sintio el ruido sino q 3 de los 6 integrantes de la guardia, lo que ya nos deja medio espectantes, a la noche siguiente, nuevamente, estabamos 4 acostados, mas uno en la sala de estar y otro en la of. del director, apagada la luz de la Guardia, han pasado algo asi de 45 min. creo y suena la bolsa nuevamente, pasado unos minutos de ruido, enciendo la luz y mi compañero mas cercano (Pato) estaba luchando con algo invisible, que se habia sentado en su pecho, entran corriendo los dos que faltaban, diciendo que habian sentido la presencia de algo extraño en el patio del cuartel, nos pusimos a analizar el tema y nos dimos cuenta que todos los guantes estaban en una bolsa de supermercado, en el velador del Pato, ensangrentados y en algunos casos como los mios y los de el, tenian algo de restos de piel.
Los lavamos en forma inmediata, aplicando los mas poderosos desinfectantes que disponiamos a esa hora y los dejamos en el patio a secar y creo que cada uno en silencio rezo mas de algun Padre Nuestro (por lo menos yo si), deseandole el descanzo al joven muerto y esa fue la ultima noche q supimos de él.

Sorry lo extenso, pero la experiencia lo amerita

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Como dicen por ahí, no creo en brujos, caray, pero de que los hay, los hay.

Viví varios años en una guardia nocturna, y siempre pasaban cosas. Se veían sombras que pasaban entre las camas; luces que se apagaban y encendían solas, sonido del interruptor incluido; ruidos en el salón de honor del segundo piso; ruidos de personas jugando pool a las 5 de la mañana; por contar solo algunas.

En una ocasión me quedé solo en el cuartel con un bombero de la Cía. que había fallecido y lo estaban velando en el Salón de Honor. La casa del cuartelero estaba siendo reconstruida, por lo que aparte del difunto y yo, no había nadie más en el cuartel. A cierta hora de la madrugada empezaron los golpes en las paredes, los portazos y los ruidos extraños, y costaba quedarse dormido. En otra ocasión comunicaron que un bombero de la Cía. había fallecido, y de inmediato empezaron a sentirse ruidos en el Slón de Honor, como que alguien estaba ordenando; todos pensamos que era el director que estaba ordenando, pero no había nadie y el salón estaba con llave. En otra ocasión ví claramente a una persona que desconocía entre los carros, y al ir a ver quién era (poco antes se habían metido a robar) no encontré a nadie.

Pero la historia más extraordinaria que he escuchado es una que sucedió en el cuartel de la por entonces existente 7ª Cía. del CB Antofagasta. Si hay algún antofagastino en el foro y que haya escuchado la historia de periquín González, que la cuente.

.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
\:D/ BOMBERO C.B.L.S aka en mi bomba pasó algo muy parecido, nuestro cuartelero cuenta que un dia se activo la sirena del cuartel, al correr al tablero para detenerla, la sirena no estaba activada, por ende se dirigio al tablero electrico a cortar el sumienistro electrico y........... continuo tocando......... como se detuvo, pues SOLA....

Esto nos ocurre cuando no nos acordamos de nuestros bomberos que ya se fueron, es por eso que todos los años vamos a una misa para recordarlos

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
En mi compañia tenemos dos mártires. Y de vez en cuando, estamos en la Guardia y se escuchan los ruidos de coplas al chocar con algo y nos consta que no hay nadie. Ahi decimos: "..es el Robin (uno de los mártires) que vino a dar su vueltecita.."

Creo que en el Cuartel General también penan. Averiguaré, cuando tenga más información les cuento.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
se dice se escucha pero yo q lo alla visto con mis propioa ojos noo si he escuchado pero me gustaria encontrarme con algo o experimentar

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Relincho hermano toma un curso de redacción!! Jejejje

Acá en mi cia hay varias historias, una de ellas dice que hace años cuando nuestro cuartel tenia un solo piso y era chiquito había al lado de la sala de maquinas una pieza donde hacían guardia, bueno una día ocurrió que cuando se despertó nuestro guardián como a las 4:00 a.m. no pilló los carros en la Sala de Maquinas y se dio cuenta que los carros estaban afuera del cuartel… nadie sabe como salieron ya que no había nadie en el cuartel excepto el guardián y los portones estaban cerrados con seguro…

Bueno y a mi el otro día me paso algo inusual también, un día llegue como a las 11:00 de la noche a hacer guardia al cuartel y estaba un compañero, al entrar me dice “escucha, escucha”… bueno en el segundo piso en la oficina del Cuerpo se escuchaban pasos claros, como si caminaran de un lado a otro y no había nadie en el cuartel excepto nosotros dos, de hecho yo revisé la oficina (como tengo las llaves) y estaba vacía, luego en la sala de pool que esta al fondo del cuartel se escuchaban como jugaban pool y corrían las sillas del salón.

Saludos!

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
yaaaaaaa....¿¿ como los carros fuera del cuartel ????....yo cacho que estuvo buena la tertulia parece...je....je y no fue un fantasma...ja..ja

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
TRATARE HEMANO PERO ESTOY FODIADO Y TENGO Q ESCRIBIR RAPIDISIMO SORRY PLEASE

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Si po' colega los carros estaban afuera y los portones estaban aun con su seguro puesto, además tu sabes cuanto pesa un carro como para que lo hayan empujado, era imposible! Y si los hacían andar la sonajera era fuerte como para no escucharla….

Bueno yo en esos años no estaba en la Cia. así que a creer lo que cuentan no más!!

Saludos!

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
yo en general soy medio eseptico en el tema, pero como todos sabran a nosotros (la tercera de san fernando) nos entregaron un cuartel nuevo hace un mese, antes de la entrega el nochero de la cosntructora nos habia dicho que penaban pero de ahia creerle fue otra cosa, nos entregaron el cuartel y empezamos con el pies izquierdo de una, pues un director honorario de la compañia se suicido a los pocos dias de entregado el cuartel, aunque antes de eso siempre se han escuchado portazon, algunos muy violentos pero lo mas extraño es que todos los portazos se escuchan en puertas cerradas y son como el tipico portazo que se da cuando a una puerta la cierra el viento...pero en puertas que siempre han estado cerradas.....

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
me acorde de una que le paso al Director de la Primera de mi cuerpo:
Cuenta la historia que años atras el director subio al tercer piso a redactar un documento, estando en su escritorio (solo), del libro de asistencia que estaba utilizando se le empezaron a correr las paginas, como si las hojearan, el sim creer las cosas que contaban no pesco, y continuo con su trabajo en la maquina de escribir, acto seguido le dieron un palmetazo en la pela (ojala que no sepa que le dije pelao), y se paro raudamente mientras corria escalera abajo, se encontro con otro voluntario a quien le conto lo sucedido, y volvieron, y la maquina de escribir estaba en otro lado y el libro cerrado

hy en dia NO SUBE solo al tercer piso, ni amarrao

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Colega de la misma que fuma usted cuando se le cierran las puertas!! jajajajaja

oye eso de las puertas es tipo... tengo tambien otra que no creo que sea de fantasmas pero es pa' matarse de la risa.... nuestro cuartel queda frente a la plaza de armas de la comuna y hace un tiempo la estatua en honor a Arturo Prat amanecio con un casco de Bombero en la cabeza, no sabemos como llego ahi porque el cuartel queda cerrado en la noche pero dicen que era para matarse de la risa ver al pobre A. Prat con su casco de bombero.... para que vean que nosotros tambien tenemos voluntarios importantes.... jajajaja

Saludos!