Las otras víctimas fatales del incendio que estalló pasadas las 20:45 horas, fueron identificadas como María Eulalia Pino Pineda, de 41 años, abuela del menor; su hija auxiliar de párvulos y madre del malogrado bebé fallecido, Nicole Mariela Seguel Pino, de 21 años.
ARTEFÁCTO ELÉCTRICO
El Comandante de Bomberos, Sr. José Trench González, y el fiscal Juan Pablo Leberdina, que se constituyeron en el lugar, manifestaron que el origen de las llamas habría sido "la radiación de calor de un artefacto eléctrico hacia la pared de la cabaña ubicada en el primer piso".
Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontradas calcinadas en el segundo piso de la cabaña, presumiéndose que no alcazaron a escapar falleciendo por asfixia. El padre de la joven madre fallecida, en tanto, Patricio Seguel Pineda, no estaba en el inmueble a la hora del incendio, enterándose sólo en el lugar de la horrible tragedia.
Vecinos de la población Autoconstrucción, especialmente del pasaje Diego Dublé estaban anoche consternados con lo ocurrido, observando a distancia como seis compañías de Bomberos (la Primera, Tercera, Quinta, Sexta, Séptima y Novena) sofocaban las llamas y aislaban el lugar con los tres cuerpos de las víctimas. El comisario de Carabineros, mayor Luís Aguilera, también se constituyó en el lugar, disponiendo aislar completamente el pasaje para facilitar el trabajo bomberil.
El fiscal Juan Pablo Lebedina explicó que con un equipo del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim), junto a la BH se encargaran de la pericias en el lugar del trágico y lamentable suceso.
Fuente: www.australvaldivia.cl