Familia lo pierde todo a consecuencia de incendio que consumió su casa en San Esteban

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.047
1.146
8
Chile
incendio_roma_1.jpg

SAN ESTEBAN (06/01/2025).- Pérdidas totales y una familia damnificada dejó como lamentables consecuencias el incendio que la tarde del domingo se declaró en una casa ubicada en calle Roma N° 1521, en el sector Cariño Botado y frente a la conocida Chicha Zelaya.

El siniestro, conforme a los antecedentes recabados en el lugar por Los Andes Online, se generó cerca de las 13:30 horas, fuego que avanzó rápidamente por el inmueble y que en minutos consumió todos los enseres de los afectados que son cinco personas: el matrimonio, dos hijos adultos y un niño.

A la hora de producirse la emergencia no se encontraban los integrantes de la familia puesto que habían salido momentos antes, siendo vecinos los que se percataron de la emanación de humo y la presencia del fuego en la propiedad, por lo que llamaron a Bomberos alertando del hecho y solicitando su rápida concurrencia.

Desde la central fueron despachados los dos primeros carros y voluntarios, que en el trayecto vieron la columna de humo que se estaba generando.

A llegar al lugar comprobaron que la casa estaba envuelta en llamas, por lo que declararon la primera alarma de incendio y solicitaron apoyo, acudiendo más bomberos en vehículos particulares y también desde la Segunda Compañía emplazada en el sector Río Colorado, camino internacional.

El capitán Emmanuel Quiroga, de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, señaló a LAON que al arribar la primera unidad los voluntarios se encontraron con el incendio “en fase de libre combustión y con peligro de propagación a una segunda vivienda, por lo que los bomberos iniciaron el trabajo realizando un ataque defensivo y estableciendo un cortafuegos, con lo que se protegió la casa vecina y se logró bajar la temperatura para poderlo extinguir rápidamente”.

Mencionó que el siniestro fue de magnitud y de tal rapidez “por el tipo de construcción, que es antigua con parte de adobe y ampliaciones de madera adentro, además de existir un acopio de leña”.

El oficial indicó que fueron 20 bomberos los que trabajaron en la emergencia, haciendo presente que en medio del combate del fuego dos voluntarios fueron alcanzados por una muralla que se derrumbó, “lo que lograron salir presentando sólo golpes superficiales al estar protegidos por sus equipos, quienes fueron evaluados por el puesto médico establecido por Bomberos y el Samu Aconcagua”.

Los integrantes de la familia llegaron cuando bomberos trabajaba y encontraron su casa destruida, por lo que ante el shock que les provocó también recibieron asistencia, además del apoyo de vecinos y otros familiares que los trasladaron a otro sector.

Finalmente, el capitán Quiroga indicó que peritos del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de San Esteban y San Felipe llevaron a cabo las indagatorias con el propósito de poder establecer la causa y origen de este incendio, que será remitido en los próximos días a la Fiscalía de Los Andes.