En algunas oportunidades, Bomberos ha debido acudir a emergencias que se producen en los sectores rurales de Punta Arenas, topándose con varias dificultades, una de ellas, la falta de agua.
Otra de las dificultades que debe combatir Bomberos, además de los incendios o emergencias, es el mal estado en el cual se encuentran los caminos del sector, debiendo arriesgar el estado de sus máquinas para poder acceder a los lugares.
Hace dos días se registró una emergencia en el sector norponiente de Punta Arenas, donde fueron despachadas unidades de la Tercera y Quinta compañías, las que no encontraban el lugar donde se registró la emergencia fácilmente, debiendo pasar más del tiempo estimado.
El Comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, dijo que “esta situación debe ser vista por las juntas de vecinos y por quien corresponda. La falta de nombres en los caminos nos juega en contra y debe ser solucionado para que nos permita dar un buen servicio”, dijo el comandante de Bomberos.
Esta situación no sólo afecta a Bomberos, sino que involucra a otras instituciones, como es el caso del SAMU y Carabineros, que en algunas oportunidades han debido ser esperados en la ruta por otros vehículos, para indicarles el lugar donde se requiere su presencia.
Información gentileza de www.elpinguino.com
http://www.bomberos.cl/