Preocupación y molestia existe en Bomberos de Castro por las falsas alarmas que han provocado el inútil despliegue de material mayor a zonas distantes.
El último caso tuvo como epicentro el sector La Chacra, a cinco kilómetros de los cuarteles.
Esta situación más de un dolor de cabeza le ha causado al voluntariado local.
Desde fines del año pasado, seis han sido las supuestas alertas que implicaron desplazamiento de carros y personal, sin considerar que “a diario recibimos pitanzas de personas y menores que no solo molestan, sino que indican falsos incendios que alcanzamos a comprobar antes de remitir funcionarios”, señalaron desde la central de alarma del voluntariado.
Estos llamados fueron calificados como “mal intencionados” por el primer comandante de la institución, Fabián Gallardo, eso sí, aclarando que en el último episodio, “el denunciante llamó de nuevo al percatarse que no había un siniestro, pero muy tarde, ya que habíamos llegado todos al lugar”.
Este escenario, como enfatizó el oficial, trae complicadas consecuencias. “Se pierde material, desprotegemos la zona ante emergencias verdaderas y podemos sufrir algún accidente. Por eso, se deben evitar estas malas prácticas”, acotó.
Soychiloe.cl