Lamento comunicar el sensible fallecimiento del Bombero Insigne de la primera compañia del cuerpo de bomberos de los andes Bomba Andes, don Sergio Smith Hernandez, Bombero Honorario con mas de 50 años de servicio, el cual participaba activamente de las actividades de la compañia hasta antes de su enfermedad, la cual lo fue alejando de su querida compañia pero siempre estava preguntado por las actividades que se desarrollaban, don Sergio fue uno de esos bomberos de la vieja guardia que supieron enfrentar los desafios bomberiles que para la epoca de el eran bastantes, mangueras de cuero de chancho y con hilo de bronce, varios dias para apagar los famosos incendios de tasco, ayudo a construir el imponente cuartel que hoy tiene nuestro cuerpo, entre otras, era alegre y chacotero pero fiel a una ferrea disciplina, tuve el placer de conocerlo y entablar una amistad con el, uno de los ultimos gestos de su gran sentido del deber y compromiso, fue el de asistir uniformado e ir caminando hasta el cementerio de la ciudad para ir a despedir el feretro de el capitan que el habia tenido cuando estuvo de teniente primero, pese a que el tenia una gran dolencia en sus caderas y piernas, se le ofrecio llevarlo en alguna unidad a lo cual el tajantemente respondia que no, esto nos emociono mucho a mi padre (comandante), a mi( secretario de cia.) ya que ivamos a despedir a mi abuelo, ademas del resto de los bomberos de mi Compañia.
un pequeño homenaje a este gran Bombero insigne de la primera compañia Bomba Andes don Sergio Smith Hernandez Q.E.P.D.
un pequeño homenaje a este gran Bombero insigne de la primera compañia Bomba Andes don Sergio Smith Hernandez Q.E.P.D.