Fabricación de casco de formación

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Alguién sabe donde puedo fabricar un casco de formación, no importa el material, si es carton piedra, fibra, etc.

Necesito un modelo en particular y debe incluir si se puede la plaquería, de lo contrario solo el casco sin adornos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La Casa del Bombero

Que paso con la antigua "Casa del Bombero"??

Recuerdo haber visitado la que estaba en San Francisco (Santiago). Mas tarde creo que se trasladaron a Arturo Prat. Ahi les perdi la pista, ni direcciones ni telefonos. Ellos fabricaban cascos de formacion a pedido.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
Puede que haya sido la casa del bombero, pero parece que ya no existe. Pasa que necesito hacer una réplica de un casco marca Magirus, el cual era utilizado por mi Compañía y que llegó junto con la mecanica reliquia a comienzos del siglo XIX.

Habría que hacer la matriz de otro casco, que son contados con las manos actualmente para realizar el nuevo.

Agradecido de su ayuda!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado,

La casa del Bombero, lamentablemente ya no existe. Es una gran perdida. No se si algun otro forista conoce algun otro lugar donde comprar accesorios. Gracias.

Fraternales Saludos

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Llame a don Cristián León, fabricante de cascos.

cel: 9669 4537

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Dato

Gracias por el dato bombero199. Hay fotografias de su trabajo??. Tambien me interesa...

Hay fotografias del casco del que hablas Termita9 ??

Tengo hace bastante tiempo ganas de restaurar un viejo casco de corcho modelo "Romano" (ese nombre recibia en el catalogo de La Casa del Bombero). Quizas este señor pueda hacer buen trabajo en eso.

Saludos,

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
Este es un casco magirus original. Es de suela si no me equivoco y viene con la estrella en la cimera. Este tiene una data de 1920 y algo si mal no recuerdo.

magirus01.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/6043/magirus01.jpg

P

PGraf

Visitante
Es más práctico usar gorra tipo militar. La de 8 puntas la hace menos "militar", a la vez que es más conveniente para ceremonias con otras instituciones, en costo no debe ser muy diferente. Harto extraño se vería a un militar asistiendo a alguna ceremonia con casco, más aún uno del tipo formación de la Escuela Militar.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
En cosa de gustos...

En cosa de gustos, no hay nada escrito, reza el dicho.

Aunque siempre me inclinare por lo practico, respeto toda tradicion que no entre en conflicto con la seguridad.

Al respecto, y en una opinion muy personal, me gusta la combinacion que Compañias como la 15a. CBS tienen... casco en algunos casos, en otros gorra estilo militar.

Sin embargo, mas alla de la decision que una Compañia tome al respecto, creo que esta muestra de colores y formas tan distintas, aunque para algunos suene a disparidad y hasta desorden, para mi habla de algo mucho mas profundo... no es necesario un uniforme comun, como algunos pretenden, para mantener a traves del tiempo un ideal comun de servicio.

Saludos,

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sabes quien te puede restaurar ese casco es una talabartero que queda frente al Hipodromo chile. el recupera las suelas y cueros con un sistema de sellado con gomas naturales y como un polvo de cuero.

Lo importante es que este desensamblado.

Este es un casco magirus original. Es de suela si no me equivoco y viene con la estrella en la cimera. Este tiene una data de 1920 y algo si mal no recuerdo.

magirus01.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/6043/magirus01.jpg

feuerwehr527

Postulante
Miembro
25 Feb 2009
26
0
1
hola cristian leon fabrica cascos de bombero distintos modelos celular 96694537 casa 8661760. lleva años en fabricacion de articulos de bomberos.es de indepencia y fue bombero conchali.