Fábrica de muebles se salvó del fuego

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fábrica de muebles se salvó del fuego
ab144533f3398ee6d85c03578ffe.jpg

Oportuna intervención bomberil permitió salvar local, el cual resultó con su tapicería afectada.

PUNTA ARENAS.- Un incendio ocurrido alrededor de las 12,30 horas de ayer rompió la tranquilidad del barrio Sur, afectando las dependencias de la microempresa regional Muebles Magallánicos, en Bellavista Nº 499 esquina Armando Sanhueza.
La presencia de humo dio indicios de lo que sucedía al propietario del inmueble, Jorge Ruiz Villegas, quien en ese momento estaba en la sala de ventas del local con su esposa Pilar Silva. El siniestro se generó en la tapicería ubicada en la parte trasera del domicilio, que en ese momento se encontraba sin ocupantes.

En forma inmediata, se constituyeron en el lugar voluntarios de la “Bomba España”, así como también de la Primera Compañía. Los efectivos bomberiles lograron controlar el foco del siniestro, resultando sólo afectada aquella dependencia del inmueble.

Como posible causa del incendio se mencionó una falla eléctrica. Osvaldo Barrientos, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, indicó que el fuego se inició en una pieza donde había un compresor, el cual aparentemente habría estado vinculado al origen: “habría que ver si fue una falla eléctrica del mismo compresor”. El fuego surgió desde el piso de la tapicería hacia arriba y dejando secuelas en la pared.

Agregó que se dio la alarma oportuna, lo que permitió que llegaran rápido y los daños no pasaran a mayores. También fue útil que el fuego se confinara a un espacio cerrado, pues “muchas veces las personas que van ayudar rompen puertas y ventanas para sacar cosas, pero con eso le estamos dando oxígeno y combustionando más el siniestro”.

AFECTADOS
Pilar Silva agradeció la oportuna intervención bomberil, lo cual incidió en que sólo se viera afectada la parte tapicería, mientras que el taller seguía expedito para trabajar y lograron salvar maderas para fabricar muebles.

Destacó el hecho de que podrán salir adelante, tras pensar en un primer momento que el incendio arrasaría con todo. Como mueblería, no pueden acceder a seguros.
“Acá realmente estuvo la mano de Dios puesta, ya que si no se dan cosas como se dieron, esto se quema completo, fue un llamado de atención”, subrayó.

Por de pronto, esperaban arreglar la parte eléctrica del local que resultó quemada, junto con pintar y realizar los esfuerzos para reemplazar el compresor que resultó destruido, el que era nuevo.
Muebles Magallánicos es una empresa con más de 12 años de trayectoria, y se ubica hace unos seis años en su actual emplazamiento, dando trabajo a cinco personas.

Fuente: La Prensa Austral