EXTRA EXTRA.... RECIEN SALIDA DEL HORNO DE LA JNBC

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Señores les puedo informar que se suspendieron todas las actividades que se iban a realizar el el Campus ANB, por problemas que se presentaron con EMTAK, asi es como lo escuchan

Y los problemas que llevaron a suspender todas estas actividades, es la falta de material menor, que no se han renovado, esto quiere decir tiras y otros tipos de elementos de Material Menor, desde mi punto de vista esto es lamentable.....................

AH y una lastima para mis amigos que se iban a habilitar como Instructores de Campo

Que opinan de esto se lso dejo a ustedes

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
yo pensaba que ya que EMTAK estaba "usando" las instalaciones (especie de arriendo o algo asi era no??), en ese caso es ella (emtak) la que deberia encargarse de renovar y mantener material menor.

con un negocio asi, estaba pintado el duenio de EMTAK,... puro ganando y nada de inversion.....

saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Mal la cosa. Como dice AFDLAD15, si Emtak ocupa las instalaciones, lo debe hacer con materiales propios, o en su defecto, preocuparse de la mantención y renovación de dichos materiales.

Esto no es más que una muestra de que las cosas se hacen de mala manera, improvisando, buscando el beneficio de cualquiera antes que el de los propios bomberos. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Dónde queda la obligacón de la ANB de capacitar a los bomberos como corresponde?

Saber para servir, creo que ya no vale ese lema.

.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Sep se nota...
hace dos semanas visite EMTAK (si se puede llamar academia)

pero como todo ya es un negocio

el material esta pero de puta madre de viejo y descontinuado
mas todavia los ERA que se filtran por todos lados y sin manometros

basta de ya de la subcontratacion
y empecemos a administrar nosotros mismos y con las cuentas claras

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Los ERA se filtran?

Eso es una irresponsabilidad mayúscula. ¿Sabrán por casualidad esos señores que a las presiones que funcionan los equipos es un riesgo enorme no hacerles la mantención adecuada?

P'tas que estamos mal, muy mal...

.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
para rematar,... se supone que EMtak (y por ende la academia) tiene un "acuerdo" con la universida de reno en EEUU,... exactamente cual es el convenio no lo se. Lo que si se es que se marketean que las instalaciones y los "cursos" son NFPA y todo es

puedo decir que no cumplen con aquellas normas o en el mejor caso tangencialmemte y solo en algunas cosas.

De acuerdo a la NFPA 1403, cualquier practica o entrenamiento con fuego debe hacerse bajo los mas estrictos estandares de seguridad,... pues bien, aparentemente solo se usan ERA en el edificio de "incendio estructural", pero en los otros simuladores q son tan peligrosos como aquel no se usan.

he visto no una, sino varias fotos de distintos grupos y companias en practicas en los terrenos de EMTAK haciendo eso,.... es una falta de responsabilidad de los instructores y de la organizacion como oferente del entrenamiento

me parece que una vez mas (tal como lo mencionaron mas arriba), pesa mas el deseo de ganar dinero que la seguridad y los beneficios de los bomberos

una lastima

PD: ademas esta todo arreglado... hace un tiempo atras, entable conversaciones con un bombero amigo pra desarrollar una practica en EMTAK, pero no arriendan la instalacion sino es con el "paquete",... o sea, el instructor o instructores y los uniformes y ERA's

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
AFDLAD15 dijo:
para rematar,... se supone que EMtak (y por ende la academia) tiene un "acuerdo" con la universida de reno en EEUU,... exactamente cual es el convenio no lo se. Lo que si se es que se marketean que las instalaciones y los "cursos" son NFPA y todo es

puedo decir que no cumplen con aquellas normas o en el mejor caso tangencialmemte y solo en algunas cosas.

De acuerdo a la NFPA 1403, cualquier practica o entrenamiento con fuego debe hacerse bajo los mas estrictos estandares de seguridad,... pues bien, aparentemente solo se usan ERA en el edificio de "incendio estructural", pero en los otros simuladores q son tan peligrosos como aquel no se usan.

he visto no una, sino varias fotos de distintos grupos y companias en practicas en los terrenos de EMTAK haciendo eso,.... es una falta de responsabilidad de los instructores y de la organizacion como oferente del entrenamiento

me parece que una vez mas (tal como lo mencionaron mas arriba), pesa mas el deseo de ganar dinero que la seguridad y los beneficios de los bomberos

una lastima

PD: ademas esta todo arreglado... hace un tiempo atras, entable conversaciones con un bombero amigo pra desarrollar una practica en EMTAK, pero no arriendan la instalacion sino es con el "paquete",... o sea, el instructor o instructores y los uniformes y ERA's

sep
solo en el simulador estructural se ocupan eras

en los otros no y a pura esclavina "jetoniada" no mas
lo siento por emtak
pero esta como las wueas de administrado
y no se si sera culpa de ellos o de la ANB que no los fiscalizan como debe ser

pa mi que se esta haciendo demaciada vista gorda con el tema por concepto de lucas

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
que mal porque ocupan el nombre de nuestra academia nacional....

no digo yo, cuando el gato sanchez no esta los ratones de emtak hacen fiesta...

.-.,

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
amigos bomberos y bomberas....
como bomberos profesionales que somos, no podemos permitir que se sigan privatizando las instalaciones de todos nosotros.
les hago un llamado a unirnos con el fin de recuperar la academia para quienes son sus legitimos y unicos duenos.
Nadie sabe mucho del famoso contrato que les entrego nuestro campus, pero sea como sea hay que recuperarlo.

!!!!!!LA ACADEMIA ES Y SERA DE LOS BOMBEROS DE CHILE!!!!! BASTA DE ABUSOS!!!!
NO MAS PRIVATIZACIONES!!!!!

O

oschox

Visitante
aplausos para esos hombre
no hay mas alternatiba q crear propios centroa de formacion pero todos no les alcanza el $$$$$$$$$$$$$$$$$$
q mala y masrcelo91 tiene mucha razon

se la academi falla los "carros bombas" fallan que es lo que eesta pasando ?
quien puede solucionarlos ?
o por que se repiten situaciones asi mmmmmmmmmmmmmm?
se ve algo raro ....par
como soy del campo y de un cuerpo chico no seeeeeeeeeee...

S

SROSAS

Visitante
sin duda esto es una burla para bomberos de chile la empresa EMTAK a demostrado con creces que el unico fin es lucrarse con bomberos que lastima por mis amigos de mi compañia que el fin de semana pasado se les suspendio el curso de instructores,una lastima .

chao

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Que lamentable, sin duda que es una verguenza que aparte de cederle las instalaciones tambien haya que proporcionarles el material?????, es una burla como dijeron.

Mi pregunta es ¿¿¿En que aporta EMTAK al desarrollo de la ANB????

saludos

V

vicmella

Visitante
Quien sabe si este Fin de semana Funcionara el Campus, ya que nuestro cuerpo le toca asistir el domingo 10.

ojala no se frustre nuestra asistencia al campus.

saludos.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Srosas:
Amigo a la hora que se viene a dar cuenta que EMTAK esta lucrando con los bomberos, EMTAK + IMPOMAK = Patricio Levenzon , se ha echo rico a costillas nuestras apooyados por el Directorio Nacional Presidido por Octavius y hoy continua en lo mismo con M.Reyes... La ANB Antes O. Gozalez hoy JF Sanchez es la misma caca solo han cambiado las moscas...A Luchar por recuperar lo que nos pertenece....

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
43
Chile
lo mas increible de todo es que la academia es nuestra y tenemos que pagar 250.000 para poder ocuparla un fin de semana.
y que pasa con los cuerpos pequeños que no tienen la posibilidad de darse ese lujo.

Nos la hicieron.

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
como dice un viejo adagio...."LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO DE QUIEN LE DA EL AFRECHO"....el problema no es de EMTAK, es de la JNB, ellos fueron los que creyeron que hacian el negocio de siglo, si miedo a equivocarme creo que los que hicieron ese contrato viero su sobrecito con la comision y se volvieron locos....y quien paga el pato?????...nosotros, lso que si hemos trabajado en incendios, los bomberos de verdad, los que nos hemoz tiznado la cara, porque ellos, los bomberos de oficina, siguen sentados ahi, heredandose la propiedad de todos nosotros, cambiando el nombre pero no el titiritero, haciendonos creer que con cambiar el nombre del administrador cambiaron las politicas, no se en que mundo viven aquellos que creyeron que con reyez se veia el cambio, si despues de todos las marionetas siguen siendo movidas por los mismos....y a ellos quien los interviene????........