
La tarde de este martes, se produjo una emergencia estructural en el centro de Rancagua, lo que motivó dar alarma general al Cuerpo de Bomberos de la comuna.
El hecho se registró en la intersección de las calles José Domingo Mujica con Coronel Santiago Bueras donde, según lo indicado por testigos del hecho, se escuchó una fuerte explosión de gas, lo que motivó que dos casas afectadas fueran evacuadas, sin que afortunadamente se produjeran personas lesionadas.
Según lo informado por Bomberos de Rancagua, en el lugar trabajaron siete unidades de material mayor, entre ellas B2, Q4, B5, B6, B8, BT2 y, B3, voluntarios que realizaron peritajes a un cilindro de gas de 45 kilos, desde donde se produjo la explosión.
Con el paso de los minutos se confirmó que dos viviendas, a eso de las 13:30 horas, habían resultado afectadas, incendio que habría comenzado en la parte posterior de uno de los inmuebles, logrando evacuar a las personas que allí habitaban.
Se produjeron daños estructurales en los dos inmuebles, pero, gracias a la rápida acción de bomberos, se logró que el fuego no se propagara hacia otras viviendas, especialmente a un hogar de ancianos colindante con el lugar de la emergencia. Por su parte, carabineros realizó los cortes de tránsito respectivos para el trabajo de los equipos de emergencia.
Afortunadamente la emergencia no dejó a lesionados de gravedad, a excepción de una persona que sufrió algunas lesiones menores en su cuero cabelludo, siendo atendido por el SAMU y derivado hasta un centro asistencial.
Sobre la causa, si bien es materia de investigación, no se descartó que la emergencia se haya iniciado producto de la mala manipulación de un cilindro de gas, lo que deberá quedar corroborado en la investigación correspondiente.
Anuncios
Bomberos informó que en el control de la emergencia trabajaron alrededor de 60 voluntarios y, que será el Departamento de Investigación de Incendios el que deberá determinar la causa exacta, aunque se maneja la información que dice relación con la manipulación de dos cilindros de gas, uno de 15 y otro de 45 kilos.
