La noche del viernes una explosión de gas, debido a la rotura de una matriz, obligó a evacuar unas 50 casas y 300 personas en la población Rancagua Norte, de la capital de la región de O'Higgins.
Explosión de gas
Según reporta El Rancagüino, la emergencia se originó durante la mañana cuando un auto dañó un grifo ubicado en el Pasaje 2. Durante la noche, personal de la empresa sanitaria estaba haciendo reparaciones en el lugar, cuando una retroexcavadora rompió la matriz de gas que pasa por el sector y generó una importante fuga.Debido a esto, personal de Bomberos llegó al lugar a evaluar la emergencia y asilar el sector, pero en ese momento un conductor no hace caso a las advertencias de los voluntarios e ingresa al lugar.
Al pasar por el sector en donde estaba la fuga, el conductor generó una chispa, que, debido a la gran acumulación de gas, provocó una explosión que encendió el carburante. Tras esto, el sujeto se dio a la fuga.
Ahora
Bomberos #Rancagua trabajan en emanación de gas producto de rotura de matriz, el cuál por acumulación de gas se produce explosión.
Se cambia Llamado a incendio estructural, se solicitó mas Unidades en apoyo en avenida España y pasaje 1.
Masiva evacuación
Ante esta nueva emergencia, otras dos compañías de Bomberos fueron despachadas al lugar y se debió evacuar una manzana a la redonda del incendio. Fueron aproximadamente 50 las casas evacuadas y 300 personas las afectadas.Además, se debió cortar el suministro de gas y de agua potable para gran parte del sector norte de Rancagua.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, ni viviendas afectadas por la emergencia. A eso de las 23:45 horas, Bomberos dio por terminada la emergencia.