Explosión de auto originó posterior incendio en garaje y vivienda de Punta Arenas

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Cuatro unidades de Bomberos acudieron a la emergencia en calle Arauco, en el Barrio San Miguel de Punta Arenas.

24wdqw8.jpg


Pasadas las 18.40 horas de ayer se activó la alarma de la central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando tres unidades de la Primera, Cuarta y Sexta compañías hasta la intersección de Boliviana con calle Arauco, en el Barrio San Miguel de Punta Arenas.

En el lugar el fuego arrasaba con una vivienda de un nivel, luego de que se generara una explosión de un vehículo que se encontraba en el interior de un garaje aledaño a la casa.

Un voluntario que estaba cerca de donde se producía la emergencia llegó de manera inmediata, procediendo a solicitar una unidad más al lugar, ya que el fuego amenazaba con propagarse a la totalidad de la estructura y a una vivienda colindante, siendo despachado un carro de la Séptima Compañía.

El trabajo de Bomberos se abocó en atacar el fuego que se concentraba en el entretecho de la vivienda signada con el número 1533 de calle Arauco, de la cual emanaba abundante humo, logrando cumplir el objetivo, sofocando las llamas tras efectuar maniobras de ventilación en el incendio, impidiendo que alcancen a una vivienda aledaña, la que resultó con daños menores en una pared.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Sergio Pérez, dijo que “el trabajo fue realizado de manera rápida, impidiendo que el fuego alcance a la totalidad de la vivienda. La primera hipótesis habla que el fuego se habría originado en un automóvil, y luego se propagó a la vivienda, pero por fortuna los daños son parciales en el entretecho y una de las habitaciones. El auto resultó completamente destruido y no se han registrado lesionados”, dijo el oficial de Bomberos.

Las causas están siendo investigadas por peritos del departamento de estudios técnicos de Bomberos, quienes deberán determinar qué inició las llamas. Según señalan el vehículo habría estado ardiendo por varios minutos sin que nadie se percate de ello, propagándose luego a la casa. Vecinos aseguraron haber sentido una explosión, la que no originó daños colaterales.

Los antecedentes del hecho fueron entregados a la Fiscalía, informándose que el inmueble afectado era ocupado por Ana María Chacón y su grupo familiar compuesto por seis personas.

Fuente: http://elpinguino.com/noticia/2015/...a-?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed