Los voluntarios de la Sexta Compañía serán los beneficiados con esta actividad, la cual será dictada por dos expertos de la Comisión Chile de Energía Nuclear.
Los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta quienes son especialistas en materiales peligrosos, serán parte de un nuevo taller el cual buscará perfeccionar sus habilidades ante cualquier emergencia.
En esta oportunidad serán 30 integrantes de la bomba ferrocarril, los que participaran este fin de semana en el curso ‘Protección Radiológica Operacional’ que será dictado por dos expertos de la CCHEN, Comisión Chile de Energía Nuclear.
La actividad será dictado por Luis Vivallo y Julio Arellano, este sábado y domingo en el auditórium de la Universidad Santo Tomás, ubicado en la avenida Iquique.
Este curso que fue gestionado y tramitado por los bomberos de la Sexta Compañía, quienes enfrentan una gran cantidad de equipos radiactivos que están presentes y circulan por nuestra región.
Los voluntarios participantes serán acreditados y habilitados quedaran en condiciones de responder frente a este tipo de emergencias.
soyantofagasta.cl