Excomandante de Bomberos de Ñiquén murió luego de volcar vehiculo en que se dirigian a incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.184
1.147
8
Chile
file_20170126162705.jpg

Una nueva víctima cobró la emergencia activada por los incendios forestales, resultando ser el ex comandante de Bomberos de Ñiquén, Juan Bizama. Un árbol habría caído sobre el vehículo, generando que se volcaran. Murió en el lugar. Otro voluntario también resultó herido.
La emergencia detonada por los incendios forestales que atacan la zona cobró la vida de otro bombero, quien resultó ser el ex comandante de Bomberos de Ñiquén, Juan Bizama; ello en la provincia de Ñuble.
Los funcionarios se desplazaban a prestar ayuda a la emergencia de San Fabián, cuando un árbol cayó sobre el camión aljibe en el que se transportaban agua, provocando el accidente.
También se registra otro voluntario de la misma compañía con lesiones graves, siendo identificado como R.M.A de 34 años.
Está fuera de riesgo vital.La víctima que se transformó en un nuevo mártir de la institución, es el segundo voluntario que pierde la vida en medio de la emergencia. "Hoy perdimos un Bombero más, pero cuando uno cae, otros cien se levantan. Muchos están ansiosos de ir en ayuda de las personas que nos necesitan en las regiones más afectadas. La labor que desarrollamos acá, son tan importante como el resto de los compañeros en la emergencia. Ustedes son parte de la esperanza de Chile", dijo el capitán Ricardo Beltrán, desde el Grupo 10 de la Fach, para alentar a todos los voluntarios del país que ahora están trabajando en la emergencia.
Por otro lado, Hernán Avilés, de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, fue la primera víctima de la institución. Ahora está siendo velado en su compañía, luego que perdiera ayer la vida evacuando una familia en la comuna de Empedrado, Región del Maule.

soychillan.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Un árbol cayó sobre el aljibe...", lamentable el fallecimiento de este bombero, pero la foto da mas la impresión que perdió el control, se salió de la pista y se fue contra los árboles.....según la nota se entiende como que un árbol cayó (lo de "habría caído" da para mucho) sobre el vehículo en el momento exacto en que ese iba pasando......me inclino mas por lo primero. Inicialmente pensé que tripulaba o conducía un Z, pero al parecer (no tengo idea, solo lo supongo) manejar ese vehículo era su trabajo. Mas parece que los periodistas, ansiosos de notas impactantes, le ponen de su cosecha....como sea, lamentable su muerte y ojalá que el lesionado se recupere sin problemas....por el estado de la cabina, me da la impresión (personal y subjetiva) que de haber ido con cinturón se salva.
file_20170126162705.jpg

• Me gusta
Reacciones: Vincent

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Ahora de la SIAT y solo con un par de fotos....lo estamos perdiendo don Jaime aqui en el foro...en una de esas los rusos se lo llevan en su avion

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No es tan descabellado lo del árbol, tipo trampa, la FT de Valpo lo vivi en carne propia y no es rumos asi fue arboles obstaculizando las rutas

Pero Nacho, son dos cosas distintas, por todos lados han habido en esta ocasión árboles para obstaculizar, tirados en la carretera, pero este no fue cortado, se ven claramente las raíces con tierra, fue el camión el que se salió del camino y levantó los árboles. Hay un corte, cerca de la línea continua de la berma, que obviamente fue para sacar la copa de la calzada....post accidente.
file_20170126162705.jpg

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Lo que no sabes es que lo del Ilyushin prestado por Putin es en realidad una conspiración para raptarme....me estoy dejando bigote jejejejejeje
Me ganaste wn, eres mas ironico que yo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.184
1.147
8
Chile
Exitosa resultó la intervención quirúrgica de voluntario de Bomberos de Ñiquén

C3IBLtuW8AIZPN3.jpg

Por más de 2 horas se extendió la intervención quirúrgica a que fue sometido la tarde de este jueves el voluntario de bomberos de Ñiquén, quien resultó gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en la ruta San Carlos a San Fabián.

Según la información entregada por la familia de Felipe Romero, voluntario de bomberos, pasadas las 20 horas finalizó la compleja cirugía a la que fue sometido en el Hospital Herminda Martín de Chillán, y que concluyó sin mayores inconvenientes.

Concluida la intervención se indicó que permanecerá en la Unidad de Pacientes Críticos en observación, con la finalidad de monitorear su estado que sigue siendo de condición.

Recordemos que Felipe Romero tripulaba el camión aljibe de bomberos de Ñiquén que iba en apoyo a Bomberos de San Fabián de Alico, y que volcó en la ruta, oportunidad en la que falleció el voluntario de bomberos Juan Bizama Sanhueza, transformándose en un nuevo mártir de Bomberos.

https://www.espectadordigital.cl

• Me gusta
Reacciones: excflamma