Excelente..!!! ... OjaLa siempre se viera esto

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Si, de verdad da gusto ver este tipo de imágenes, cualquiera sea el CB al que pertenezcan y el Nº que se lleve en el casco.

Por lo general en este Foro estamos criticando a los bomberos por el uso incorrecto, o no uso, del EPP, pero en esta oportunidad es necesario destacar lo que se ve en las imágenes. Es cierto que muchos somos de la idea de que no se debe felicitar a los bomberos cuando se hace las cosas de la manera correcta, pero también es bueno mencionar que es gratificante ver imágenes como esas, pareciera que no se trata de bomberos chilenos.

Gratos saludos.

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Una pequeña corrección: lamentablemente siempre hay errores, y sin pretender crucificar a nadie, un amigo me avisó de unos detalles que habían escapado a mi apreciación.

LL-29122008-B-010.JPG

Esto desvirtuó totalmente mi opinión anterior; quizás en un vano intento de excusar al colega de los "Pecos Bill" podríamos decir que no estaba en una zona de inminente riesgo, pero para este tipo de situaciones los bomberos debieran quedarse junto a la Unidad, pasando material, ayudando al maquinista, etc. En un CB como el CBS no podríamos decir que faltan bomberos en un llamado como para que sea necesario utilizar a aquellos que, a veces por razones muy entendibles, no están completamente equipados, como sí podría suceder en CB de ciudades chicas.

En fin, algo ha mejorado el asunto, pero esto sólo nos indica que todavía nos falta.

Seguros saludos.

.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Segundino:

Una persona con pantalones y ya "se desvirtuó totalmente tu opinión".

¿No será como mucho?.

¿Tanto importa la estética?,en ese lugar ya no había riesgo alguno al ser sacada la foto.

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
yo creo que estas exagerando un poco
bueno es tu opinion y es totalmente valida
pero igual en las fotos no se aprecia humo ni nada se ve una zona segura
y segun mi punto de vista, lo que hay que valorar es que todos estaban correctamente equipados cuando fue necesario.. no como en 132 :blush:

saludos!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Así es, estimados, un simple pantalón en un lugar indebido desvirtuó la opinión que me había formado en un principio.

Donde sí coincido con ustedes es en que el mencionado colega no estaba en una zona de riesgo inminente, ahí estamos totalmente de acuerdo, pero no pasen por alto otros aspectos que dije anteriormente:

• No pretendo crucificar a nadie, en su momento yo también cometí errores del mismo tipo.
  • Creo que en este tipo de situaciones los bomberos debieran quedarse junto a la Unidad, pasando material, ayudando al maquinista, o algo similar.
  • El CBS tiene una alta convocatoria a todos los llamados que responde, por lo tanto no creo que ese coleguita en particular fuera tan imprescindible como para tenerlo trabajando en el interior; este tipo de situaciones se da muy seguido en CB de ciudades más chicas, y a veces (sólo a veces) es entendible (aunque no excusable) que se de este tipo de situaciones.

Saludos, y feliz año a todos.

.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
entiendo lo que dice "segundino de corazon" y tambien entiendo lo que expresan CFlamma y FWRW.

Creo que en cualquier caso, un solo individuo con pantalones de vestir no desvirtua el excellente ejemplo que se vio en las fotos

y si, tal como dice segundino, el individuo estaba en un area que no presentaba riesgos, pero eso no lo excluye de usar todo su EPP (tal vez el ERA en ese momento ya no era necesario).

Es cosa de costumbre y de definir en Procedimientos estandar. Lo que antiguamente se tenia como "costumbre" de usar, la toalla, ahora esta cambiando por un completo EPP y ERA

asi debe ser

saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Como autor de la foto puedo comentar que si observan en la misma galería http://fotografiascbs.multiply.com/photos/album/54/10-0_Evaristo_Lillo_Apoquindo, fotos 12 y siguientes, la instalación de ventilador y/o extractor era por el poco humo que quedaba en la zona de estacionamiento y sacarlo por la rampa hacia el exterior.

De hecho era tan poco el humo que ni en las fotos se aprecia, contrario a lo que se ve en las primeras fotos, principalmente al interior de la sala amagada con visibilidad practicamente nula.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Solo dire que los peores enemigos de los Bomberos, son los Mismos Bomberos.

Exelente trabajo y mejores fotografias. los detalles nos ayudan a ser mejor.