Bueno aqui en iquique, uno de los requisitos del cuerpo de bomberos es la Salud compatible con la actividad que realizamos, pero hay que ser claro y transparente para algunas cosas, Estamos en chile y muchas veces las cosas se arreglan de amigo a amigo, y no falta quien tiene un medico aigo conocido para que le haga un certificado el cual señale que uno esta autorizado sin haberse echo ningun examen, yo personalmente me tube que hacer examenes de sangre para esto y para que el doctor me autorizara a eso y un par de preguntas que me hizo, ahora bien, hace muy poco tiempo en la bomba nos exigieron (que siempre se a exigido) realizarnos un Ecocardiograma en reposo, para ver nuestro corazon, ya que nuestro capitan nos explico que el seguro nos cubre, siempre cuando nosotros estemos respaldados por algun papel, esto quiere decir que si nos da un paro cardiorespiratorio en algun llamado, el seguro nos pagara siempre cuando nosotros estemos respaldados por un certificado que indique que no tenemos problemas cardiacos, ahora bien, si es contrario y tenemos un problema cardiaco y nos da algo, el seguro pone muchos cuestionamientos para ver el tema del porque estabamos prestando tal tipo de servicio siendo que tenemos problemas cardiacos...Nose si se entiende y si alguien sabe acerca de esto que opine tambien...
Nuestro capitan nos comento esto, ya que el estubo internado en Stgo, por el accidente que sufrio en nuestra unidad B6 en mayo pasado, y alli conversando con los de la junta, el visitador medico y todo el personal de Stgo, nos llego comentando eso, inclusive hay un voluntario aqui en iquique que hace unos años en ZOFRI en un incednio sufrio un infarto y tubo que ser trasladad a Stgo para colcarle 4 By Pass, y ahora el seguro nho pago nada, porque entre investigacion e investigacion, averiguaron que el si tenia problemas cardiacos.