Según las pruebas presentadas, la dinámica utilizada para la apropiación de dineros fue aumentar valores de insumos y cobrar por trabajos que nunca se realizaron.
El ex superintendente de Bomberos de la Región del Maule, Maximiliano Hernández, es investigada por apropiación indebida dedineros y hurto, luego de ser acusado de quedarse con más de 15 millones de pesos de la Institución.
La investigación fue abierta tras una denuncia realizada por el Cuerpo de Bomberos en la que se demostró que durante los años 2010 y 2013 el voluntario se apropió de más de 15 millones de pesos de la Tesorería de Bomberos.
El fiscal Héctor de la Fuente detalló que "efectivamente los antecedentes dieron cuenta de que el imputado utilizó diferentes sistemas para distraer, para fines particulares u otros fines distintos no establecidos, dineros que no le correspondían".
En tanto, el abogado querellante Rodrigo Silva señaló que "los hechos en los que se fundan nuestra querella son suficientes para comprobar que él se apropió de dineros del Cuerpo de Bomberos. Y no sólo de dineros, se apropió de insumos y de material".
Según las pruebas presentadas, la dinámica utilizada para la apropiación de dineros fue aumentar valores de insumos y cobrar por trabajos que nunca se realizaron.
Al respecto, el imputado explicó que sólo se trató de una falta administrativa grave "eso no lo puedo desconocer, pero la falta administrativa está cometida por quienes dirigíamos el Cuerpo de Bomberos. Ocupábamos dineros de Bomberos en otras cosas internas y algunas veces cubrían gastos que no están permitidos en la contabilidad".
Por otra parte, el actual superintendente, Álvaro Garrido, indicó que espera que "este proceso nos entregue las responsabilidades correspondientes y poder dar un término a esta situación que complicó bastante a la Institución".
http://www.cambio21.cl/