Con la presencia del superintendente de Bomberos de Punta Arenas, se llegó a un acuerdo reparatorio, donde el imputado del delito de apropiación indebida pagó cinco millones de pesos, quedando en acuerdo.
Pagando en efectivo una suma de cinco millones de pesos, pactando además el pago de los diez millones restantes de lo defraudado en cuotas, se llegó ayer a un acuerdo reparatorio entre el ex director de la Segunda Compañía de Bomberos y la institución.
Fue así que con la presencia del superintendente de Bomberos de Punta Arenas, se llegó a un acuerdo reparatorio, donde el imputado del delito de apropiación indebida pagó cinco millones de pesos, quedando en acuerdo, como lo señaló en la audiencia el abogado querellante Ramón Ibáñez, que el restante dinero defraudado lo repondrá en veinte cuotas de 500 mil pesos y que tiene como plazo al 15 de junio de 2018, fecha que recién se sobreseería el caso si se cumple con el pago.
Tras la audiencia Carlos Mayorga Vera recuperó su libertad luego de mantenerse con arresto domiciliario total y a la salida se mostró arrepentido de lo sucedido. “Estoy arrepentido, uno no asimila las consecuencias de los errores. Pedir disculpas a todas las personas que defraudé y a los bomberos donde aún tengo amigos y que se sintieron traicionados por mi. Estoy convencido de que todas las personas tienen derecho a segundas oportunidades y agradecer a mi familia y amigos que han estado a mi lado”.
Por su parte, el superintendente de Bomberos en Punta Arenas, Claudio Miranda, señaló que “es una salida que nos deja tranquilos, solo perseguimos la restitución de los fondos de la institución, no nos interesa otro juicio social, el perteneció a nuestras filas y no se quiere provocar daños y si está reparando estamos disponibles para asumir este acuerdo.
En otras causas de apropiación indebida de cotizaciones provisionales a tres personas en otra audiencia a Mayorga Vera se le suspendió el procedimiento donde debe pagar 100 mil pesos en beneficencia a una institución.
http://elpinguino.com