Ex Bomberos => Fuerza de Apoyo

MAZINGER

Postulante
Miembro
7 Ago 2009
12
0
1
ExBomberos => Fuerza de Apoyo

Debido a la desoladora situación que estamos viviendo todos los compatriotas, pensé en proponer la siguiente iniciativa:

ANTECEDENTES:

1. ExBomberos:
Bomberos es una institución con una permanente renovación de su personal, principalmente por un factor de disponibilidad de tiempo para poder continuar sirviendo en la institución y por las sanciones aplicadas por las instancias disciplinarias (sean estas justas o injustas).

2. Acuartelamiento:
En caso de catástrofes o situaciones que lo ameriten, Bomberos implementa el procedimiento de Acuartelamiento para poder dar respuesta a la demanda del servicio. Circunstancia en que el recurso humano no sobra.

3. Oficial de Reserva:
Las Fuerzas Armadas implementan el concepto de Oficial de Reserva, personas que han pertenecido a la institución y en caso de ser requeridos podrían ser convocados para desarrollar funciones de apoyo.

4. De seguro, cada Ex Bombero al ser testigo de algún accidente, incendio o emergencia en general, al sentir la paila, las sirenas y las federal aún siente la adrenalina y un deseo casi incontrolable de servir y que estarín dispuestos a prestar ayuda.

PROPUESTA:

En cada Cuerpo de Bombero podría existir un equivalente a los ‘Oficiales de Reserva’, conformado exclusivamente por Ex Bomberos que han tenido un retiro voluntario de la institución o aquellos que han cumplido la sanción de suspensión pero no han retornado.
La finalidad de convocar a este grupo humano que posee instrucción Bomberil sería principalmente cumplir funciones de apoyo logístico para apoyar a los miembros activos.
Desde luego, no se esperaría que este conjunto de Ex Bombero tripule y actúe en la emergencia misma, primero porque la labor bomberil requiere de una capacitación permanente y en donde la disponibilidad de equipo de protección personal también es un factor importante a considerar.

Un fraternal saludo a los colegas de las zonas más afectadas que pese a ser también víctimas de la catástrofe igualmente se encuentran sirviendo al prójimo.
M-Z.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
es buena la idea, a mi se me habia ocurrido algo parecido, lo llame "socios colaboradores" y correspondian a porfesionales o a personas con aptitudes o conocimientos que en un momento de emergencia podrian ayudar como una fuerza de apoyo en una tarea especifica.

como por ejemplo perros de busqueda o rastreo, buzos, personal de salud, ingenieros, arquitectos, montañistas, o incluso abogados.