, 9 de abril 2010, 1:26 PM
Mineola. NY - Un bombero voluntario fue condenado a cadena perpetua, o al menos 25 años en la cárcel el viernes, por un incendio que costó la vida a una madre y tres de sus hijos. Un incendio que según los fiscales fue el intento del bombero para lucirse como un héroe.
Caleb Lacey, Quien fue declarado culpable de asesinato, siguió insistiendo en la corte que él no era culpable. Los fiscales dijeron que el incendio fue provocado por Lacey el 19 de febrero 2009, en la puerta de la casa porque quería ser el primer bombero en llegar allí.
Las emociones eran altas en la sala. Los niños que sobrevivieron al incendio se encontraban en la audiencia, llorando. el señor Vanegas Quien perdió a su esposa, dos hijas y un hijastro, estuvo presente en la corte sin que se registrará su declaración antes de tiempo, porque estaba demasiado angustiado para leerlo en persona.
Lacey fue declarado culpable de cuatro cargos cada uno de asesinato y homicidio culposo por el incendio, provocado en un hueco de la escalera que conduce a apartamentos por encima de una lavandería popular que funcionaba en Lawrence NY. Era la única entrada y salida de los inquilinos en el segundo piso, la escalera de emergencia para incendios habían sido retirada del edificio.
El fuego mató a Morena Vanegas, de 46 años; sus hijas Susana y Andrea Vanegas, Entre 9 y 13, y su hijo de 19 años de edad, Saúl Presa. El señor Vanegas y otros dos hijos huyeron de la vivienda saltando por una ventana trasera.
F. Barceló