Evaporando Agua

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
En realidad no se me ocurrió otro titulo para este vídeo que dejo para análisis.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que penoso show, "hay que cuidar el agua". Pa peor no hay que ir tan lejos para ver incendios de ese tamaño atacados de esa manera y luego de 4, 8 o 15 horas darlo por "controlado".

Un solo chorro de 250gpm/950lpm lo mata o de ja tonto con rapidez. También conspira contra un control el mover el chorro para todos lados.

"Lavar el humo" no tiene utilidad para controlar los incendios. Lo mejor es dirigir el chorro a la base del incendio, así en su recorrido el vapor de agua absorbe mas calor al ir ascendiendo por la columna de fuego y humos.

Se nota bajo caudal por la poca reacción, exacerbado por baja presión, sin duda bienintencionado "aporte" del maquinista para lo mencionado, "cuidar el agua".

• Me gusta
Reacciones: briam4ta

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con algo así se ahorran petróleo, destrucción y problemas varios. Un solo chorro de 500 gpm en 20 segundos hace efecto brutal. Las puertas y ventanas por donde salían llamas y humo, ahora descargan "humo blanco" gracias al chorro que logró penetrar con caudal adecuado.

Hay que recordar que el daño por agua no lo hace el pitón sino que el bombero al que no se le ha entregado buen entrenamiento. En cuanto sale humo blanco (a los 20 segundos en este caso) hay que cortar y rematar con líneas móviles de menor caudal, así hasta con un solo estanque se podría controlar todo, incluyendo remoción.

• Me gusta
Reacciones: briam4ta

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
es de lo mas lento del servicio estar sacando rollos dobles y armar la base con trifurca.

tanto costoso es usar 2 salidas desde el carro??

este es uno de mis videos que uso en instrucciones de como no se debe armar las lineas de ataque.

y tambien hablamos del nulo efecto del agua sobre el fuego.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Éste vídeo (Pozar na woli) es muy bueno y queda claro que una Armada Base (AB) se traduce en un trabajo ineficiente porque usa más personal, más material, más tiempo, más agua utilizada y no apaga el incendio. A diferencia de un Blitz Attack.
Ud. puede usar esas 2 o 3 mangueras de 70 mm, pero en lugar de poner una trifurca (ladrón de agua) ponga un pitón de gran entrega, así los refuerzos no verán las llamas.

_FLs6V.gif

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M