Estudiante falleció en accidente

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
FOTO_0420090911014731.jpg



Jeremías Mellado, de sólo 18 años de edad, fue la única víctima fatal de un accidente que dejó a otras dos personas lesionadas. El hecho ocurrió cerca de las 0.00 horas, en el acceso al puente O’ Higgins, que une la Autopista y avenida Las Golondrinas.
En la pronunciada curva que existe en el lugar colisionaron un auto marca Chevrolet modelo Astra y un vehículo marca Honda. La velocidad a la que se produjo el impacto, hizo que ambos móviles resultaran con gravísimos daños. El copiloto del último de los autos falleció en el mismo lugar del accidente.

Personal de la Quinta Compañía de Bomberos del puerto, especializada en rescate, llegó al lugar de los hechos. Los voluntarios prestaron los primeros auxilios a los dos heridos (conductores de ambos móviles), pero nada pudieron hacer por el joven que finalmente falleció.

“La central de despacho envió a una unidad a una colisión de alto impacto entre dos vehículos menores. Cuando llegan los primeros voluntarios se encuentran con dos personas lesionadas. La atención se avocó a los dos heridos, que fueron despachados al hospital”, indicó Javier Echeverri, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

Hasta el lugar llegaron los amigos del fallecido, quienes indicaron que el joven era estudiante de cuarto medio del colegio San Agustín de Concepción. Más tarde llegaron los padres del muchacho, quienes no podían creer lo que había ocurrido.

La Siat de Carabineros realizó los peritajes en el sitio del accidente, el informe de este organismo será fundamental para esclarecer las causas del hecho. Algunos testigos que llegaron al lugar afirmaron haber visto al móvil en que se desplazaba el fallecido y sostuvieron que transitaba a exceso de velocidad, junto a otros vehículos.

La esposa del conductor del otro vehículo involucrado en el accidente ratifica esta hipótesis: "mi esposo venía a treinta kilómetros por hora, tomando la curva lentamente. Estos muchachos venían corriendo como a noventa y ahí fue donde se produjo el impacto", señaló M. M. U., cuyo marido se recupera en un centro asistencial.